Nuevo embarazo

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart esperan su tercer hijo: el simbólico nombre del nuevo bebé en la Casa de Alba

Tras el anuncio de la boda de Cayetano Martínez de Irujo, ahora la buena noticia es que los duques de Huéscar serán pronto una familia numerosa.

Los duques de Huéscar serán padres por tercera vez. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Las buenas noticias se suceden en los últimos tiempos en el entorno de la aristocrática casa de Alba. Si primero asistíamos a la reconciliación de Eugenia Matínez de Irujo con su hermano Cayetano, tras su comentado distanciamiento, poco después llegaba la noticia de la inminente boda de este último con su novia, Bárbara Mirjan . La última buena nueva es que Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, los duques de Huéscar, están esperando su tercer hijo.

Así lo ha adelantado la revista ¡Hola! con declaraciones de la propia Sofía Palazuelo, que manifestaba que tanto ella como su marido se encuentran «muy contentos y con mucha ilusión» con este tercer embarazo. La llegada de este tercer bebé se sumará a las dos hijas que ya tiene la pareja, Rosario y Sofía, de cuatro y dos años, respectivamente.

Ambas pequeñas tendrán en otoño un hermanito, como han confirmado al citado medio fuentes del entorno de la futura madre de familia numerosa. También ha trascendido el nombre con el que bautizarán al pequeño: se llamará Fernando, al igual que su padre y su abuelo materno.

La discreta historia de amor de los duques de Huéscar

El decimoséptimo duque de Huéscar y heredero del ducado de Alba conoció a l a mallorquina Sofía Palazuelo mientras los dos realizaban un máster en Dirección de Marketing en el College International Studies. La pareja apostó por la discreción desde el principio de su relación sentimental y decidieron hacerla pública en 2016 cuando acudieron juntos a pasear por la Feria de Abril de Sevilla.

Fernando y Sofía decidieron casarse en octubre de 2018 . Idearon la boda perfecta para ellos, y los medios la definieron como una celebración «de cuento». Rodeados de más de 300 invitados, entre ellos la reina Sofía o Simeón de Bulgaria, en el majestuoso Palacio de Liria, el novio llevaba el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la novia un elegante vestido de corte clásido.

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo con sus segunda hija. / gtres

En plena pandemia daban la bienvenida a su primera hija, Rosario, que nació el 8 de septiembre de 2020 y está destinada a ser la próxima duquesa De Alba en el futuro. Casi tres años más tarde, el 10 de enero de 2023, llegaba al mundo Sofía, su segunda hija. Pronto serán cinco en la familia.

Dos embarazos al mismo tiempo en la familia Alba

Se da la feliz coincidencia de que también está embarazada su cuñada, Belén Corsini. Los condes de Osorno anunciaban el pasado mes de febrero que serían padres por segunda vez, tras el nacimiento el 4 de marzo de 2024 de su primogénito, Carlos.

Poco después de que se confirmara la noticia y al término de una exposición de Joana Vasconcelos en el Palacio de Liria, la aristócrata desvelaba que está llevando «muy bien» su segundo embarazo y no tenía reparos en anunciar que el bebé que espera es «otro niño», algo que le parecía «fenomenal».

Será este verano cuando Belén Corsini salga de cuentas, por lo que su bebé nacerá un poco antes que el de Sofía Palazuelo, aunque a buen seguro pronto ambos primos estarán compartiendo juegos. En cuanto al nombre del benjamín de la casa, no lo tienen tan claro como los duques de Huéscar y de momento, no han lo han elegido. «Todavía no, estamos ahí pensando», aseguraba Belén frente a los micrófonos de Europa Press.