El príncipe y la modelo

Más problemas para Mette-Marit: la misteriosa novia que su hijo Sverre Magnus ha llevado a la boda de Marta Luisa de Noruega

Mientras el escándalo que rodea a Marius Borg sigue provocando titulares, otro royal escandinavo parece haber encontrado el amor junto a la joven modelo Amalie Giaver MacLeod.

Sverre Magnus con su madre la princesa Mette-Marit. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

La extravagante boda de Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett ha dejado todo tipo de anécdotas e imágenes para el recuerdo, pero también una con la que no contábamos: la presentación en sociedad de Amalie Giaver MacLeod, la nueva novia del príncipe Sverre Magnus , el hijo menor de Haakon y Mette-Marit. Entre los pintorescos invitados presentes en la ceremonia, la aparición de los novios tapados bajo una sábana para preservar su exclusiva o los octogenarios reyes Harald y Sonia celebrando hasta la madrugada, los ojos de los fans más avispados del universo royal no podían evitar fijarse en la misteriosa joven que acompañaba a Sverre Magnus.

Les vimos primero en Ålesund, donde los felices novios reunían a sus invitados antes de la ceremonia. Y luego en Geiranger, el fiordo más hermoso de Noruega , donde continuó la fiesta hasta altas horas de la noche. Los periodistas, alertados por la presencia de una chica muy cómplice junto al príncipe, trataban de conformar quién era la joven que compartía lancha, tan pancha, junto a Haakon, Mette-Marit y la princesa Ingrid Alexandra.

Era el diario noruego 'Aftenposten' el primero en identificar a la bella desconocida. «Los dos jóvenes deben de estar saliendo desde hace algún tiempo. En la red social Instagram –que tiene cerrada al público– ella ha estado publicando fotos de sí misma con Sverre Magnus desde diciembre de 2023«, informaba este medio.

Amalie Giaver MacLeod y Sverre Magnus. / gtres

Aunque el palacio real no ha hecho ningún comentario hasta la fecha, curioseando en la cuenta de LinkedIn de la Amalie nos enteramos de que es modelo en su tiempo libre, pero que también hace prácticas en galerías de arte y, más recientemente, ha trabajado en una antigua fábrica de Trondheim reconvertida en centro de arte contemporáneo. Una pasión que comparte con la reina Sonia.

Visto bueno para Amelie: «Absolutamente fantástica y preciosa»

El hecho de que el príncipe Sverre Magnus, de 18 años, haya llevado a su novia a la boda de su tía, ha sido toda una sorpresa, más allá de lo significativo del momento que ha elegido para presentarla ante el mundo. Aún no se sabe cuándo comenzó exactamente su relación sentimental, pero una invitada a la boda ha dejado caer unos cuantos detalles muy reveladores sobre ambos jóvenes.

En declaraciones que recoge la revista alemana 'Gala', la pintora Bjørg Thorhallsdottir, una íntima amiga de los novios, aseguraba que «me caen muy bien todos los hijos de Marta Luisa y por eso he hablado mucho con ellos. También creo que la Amalie de Sverre Magnus es absolutamente fantástica y preciosa«.

La foto de familia (real) en la boda de Marta Luisa. / @detnorskekongehus

La artista se encargaba también de revelar que Sverre Magnus y Amalie «fueron juntos a la escuela en Elvebakken» y entre risas añadía que «probablemente actuaron juntos en alguna obra de teatro». No fue hasta mediados del pasado mes de junio cuando el palacio real anunció que el príncipe había terminado sus estudios en la Elvebakken Videregående Skole de Oslo. Un año antes, su hermana, la princesa Ingrid Alexandra, de 20 años, también celebró allí su graduación. Aún no se sabe qué les depara el futuro al joven de 18 años y a su novia.

Sin embargo, no solo los cumplidos favorables de Thorhallsdottir atestiguan lo bien que Amalie Giæver Macleod ha encajado entre su familia política. La joven lució un elegante vestido marrón en la boda celebrada en Geiranger, pero no se trataba de un vestido cualquiera. Es nada menos que un diseño de Vera Wang que la propia princesa Mette-Marit llevó hace unos años. Es de suponer que Amdlie cogió prestada la prenda del armario de su suegra, en un muy revelador voto de confianza por su parte.

Un rayo de esperanza para Mette-Marit

Esta aparente confianza en la relación sentimental de su benjamín, supone un motivo para sonreír para la princesa noruega, que ha visto cómo sus dos otros dos hijos le han dado numerosos quebraderos de cabeza últimamente en los asuntos amorosos. Primero era su hija Ingrid Alexandra la que este verano rompía con su novio Magnus Heien Haugstad tras dos años juntos. Los problemas de convivencia o la excesiva juventud de ambos se barajaron como causas de su sorprendente separación.

Juliane Snekkestad, una de las ex de Marius Borg. / gtres

Mucho más grave es el escándalo que rodea a su primogénito, Marius Borg Høiby , que se encuentra investigado por la policía después de admitir a principios de agosto que había agredido a su novia bajo los efectos del «alcohol y la cocaína» tras una discusión. Aunque él subraya que siente un gran remordimiento, dos de sus antiguas parejas apoyan la hipótesis de que el hijo mayor de la princesa heredera lleva siendo violento con sus novias desde hace al menos seis años.

Aunque Mette-Marit sigue aferrándose a la ley del silencio sobre este caso, su esposo Haakon sí se pronunció poco después de conocerse la detención temporal de su hijastro, calificándolo como de «asunto grave». Mientras tanto, y a la espera de su interrogatorio formal, siguen apareciendo nuevas imágenes de Marius de fiesta, empuñando lo que parece ser una pistola de verdad y con fajos de billetes. Un arrepentimiento el suyo, muy poco creíble.