Tessy de Luxemburgo en el Día Nacional del Gran Ducado. / gtres

Desatada en Instagram

La nueva vida de Tessy de Luxemburgo, la princesa destronada: una pensión modesta y la relación con sus hijos

La ex del príncipe Luis de Luxemburgo muestra su personalidad sin tapujos en sus redes sociales, mientras presume de sus hijos, los príncipes Gabriel y Noah.

Cuando Tessy de Luxemburgo aún era miembro de la familia real del diminuto país europeo estaba obligada a acatar algunas normas de etiqueta. Pero desde que se divorciara en 2019 de su primer marido, el príncipe Luis de Luxemburgo, la empresaria y autora de libros solo sigue sus propias reglas. Esto también queda claro cuando se echa un vistazo a su perfil de Instagram.

Allí, Tessy mantiene al día de su vida a sus 57.400 seguidores. En las últimas semanas ha dado especial prioridad al amor que profesa por sus hijos. En especial, por el mayor de los tres, el príncipe Gabriel, que acaba de cumplir 18 años. Precisamente por alcanzar la mayoría de edad ha querido subrayar sus cualidades y el estrecho lazo que mantienen.

Sus hijos son la bendición de Tessy de Luxemburgo

Desde sus libros infantiles hasta sus opciones de estilo, pasando por sus años en el ejército luxemburgués, la cuenta de Instagram de Tessy Antony-de Nassau está llena de recuerdos. Pero a la antigua princesa también le gusta crear otros nuevos con sus hijos, los príncipes Gabriel, de 18 años, y Noah, de 17, fruto de su unión con el príncipe Luis. También con Theodor, nacido en 2021 de su segundo matrimonio con el empresario suizo Frank Floessel.

En concreto, el post que más ha llamado la atención recientemente en el muro digital de Tessy es en el que aparece cogida del brazo de su hijo Gabriel, mientras paseaban a la mascota de la familia. La foto iba acompañada además, de un mensaje lleno de orgullo.

Tessy de Luxemburgo con su perrito y su hijo Gabriel. / @tessy_from_luxembourg

« Mi inteligente y majestuoso hijo, su alteza real el Príncipe Gabriel», escribe llena de felicidad. «Es sencillamente brillante. Orgullosa de ti». La publicación suscitó múltiples comentarios de admiración entre sus seguidores, como «es hermoso ver el amor y el orgullo de una madre» o «el príncipe se ha convertido en un joven extraordinario».

El pasado mes de diciembre Tessy también compartió un retrato de sus dos hijos, en el que aparecía el príncipe Noah pasando el brazo por los hombros de su hermano Gabriel. « Mis hijos me inspiran cada día y son la razón por la que me esfuerzo por ser lo mejor que puedo ser», aseguraba la orgullosa madre en una reciente entrevista con la revista francesa Point de vue.

Luis y Tessy de Luxemburgo: un amargo divorcio

El matrimonio de Tessy y Luis de Luxemburgo llegaba oficialmente a su fin en abril de 2019, en un juzgado de Londres, cuatro meses después de que la todavía princesa se representara a sí misma ante el Tribunal Supremo, presentando su caso en un discurso de una hora de duración. Al salir del juzgado, se negó a explicar por qué no había contratado abogados en su batalla sobre cómo se dividiría la fortuna de la pareja.

Una imagen actual de Tessy de Luxemburgo. / @tessy_from_luxembourg

El príncipe Luis es el tercer hijo de los grandes duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, y conoció a Tessy, entonces directora de una ONG fundada por ella misma y llamada Profesores sin Fronteras, en 2004. La pareja se casó en 2006, pero en 2017 decidieron separarse después de que ella alegara como motivo el «comportamiento irrazonable» de su marido.

La controversia en los tribunales fue dura. Tessy perdió el título de princesa y de alteza real. Él aceptó pagar una suma modesta para la educación de sus hijos: unos 4.000 euros al año por cada uno. Tessy renunció a recurrir y hoy ambos han rehecho sus vidas.

Temas

Bodas Reales