Victoria de Suecia en la entrega de los Premios Nobel. /
El 10 de diciembre se entregan tradicionalmente los Premios Nobel en Estocolmo y los miembros de la familia real sueca sacan a relucir sus mejores galas para los festejos. Después de que los reyes Carlos Gustavo y Silvia se reunieran con los príncipes Haakon y Mette-Marit en Oslo para la entrega del Nobel de la Paz, llegaba la esperada ceremonia de los galardones en el ayuntamiento de la capital. En esta cita brillaron con luz propia las princesas Victoria, Magdalena y Sofía , las tres con vestidazos y tiaras históricas.
La princesa heredera Victoria acaparó todas las miradas con un glamuroso look compuesto por un vestido morado con brillos de Christian Lindarw. Capas de tul de diferentes colores y un tirante al hombro daban al diseño un aspecto especialmente elegante. La esposa del príncipe Daniel es conocida por su sobria elegancia y suele lucir diseños sencillos y monocromáticos, pero en esta ocasión no ha dudado en apostar por un modelo que ya le vimos en 2022 durante una visita de los reyes de Holanda.
Sobre su peinado recogido brillaba la tiara fringe de Baden, compuesta por 47 barras romboidales de diamantes, que también puede convertirse en collar. La pieza data de 1881, cuando fue un regalo de boda de los grandes duques Federico I y Luisa de Baden a su única hija Victoria, en su enlace con el entonces príncipe heredero de Suecia, y más tarde rey Gustavo V.
Los reyes de Suecia junto a los príncipes herederos en los Nobel. /
Esta no será esta la última vez este año que veamos a la princesa Victoria vestirse de gala, ya que esta misma noche la familia real sueca ofrecerá en el Palacio Real la cena de entrega de los Nobel.
En uno de sus primeros grandes eventos oficiales desde su regreso de Estados Unidos junto a su familia, Magdalena de Suecia también quiso destacar con su brillante look. Después de todo, llevaba cinco años sin asistir a la ceremonia. La royal se enfundó en un vestido verde de purpurina de Fadi el Khoury, que brillaba como si estuviera engastado con miles de esmeraldas. Pero su acertado look también presentaba otros elementos llamativos.
Magdalena de Suecia en los Nobel. /
Entre ellos, la cola XXL que la princesa llevaba a sus espaldas en esta noche tan especial llamaba especialmente la atención. Pero todos los ojos estaban puestos en su tiara de diamantes de Connaught, que fue el regalo de los duques de Connaught a su primogénita, Margarita, al contraer matrimonio en 1905. Creada por E. Wolff & Co., imita una guirnalda de no me olvides, símbolo del amor, con cinco bucles de los que cuelgan gotas de diamantes.
La gran cola del vestido de la princesa Magdalena. /
Magdalena de Suecia ha vuelto, ¡y de qué manera! Importante también fue el simbolismo del color elegido en su vestido. El verde es el color de la esperanza, la estabilidad, la fertilidad y la armonía. Pero también es sinónimo de equilibrio y renovación. Perfecto para celebrar un nuevo comienzo en su nuevo hogar tras tantos años en el extranjero.
La princesa Sofía, que acaba de cumplir 40 años , fue otra de las royal que aprovechó la entrega de los Premios Nobel para dejarnos ver su lado más glamuroso. Junto a su suegra y sus cuñadas, ella se convirtió en uno de los grandes centros de atención de la ceremonia al lucir su embarazo, ya que está esperando su cuarto hijo junto al príncipe Carlos Felipe.
Sofía de Suecia durante la entrega de los Premios Nobel. /
Con su vestido de Søren Le Schmidt, la princesa hizo las delicias tanto de los amantes de la realeza como los de la moda. Si el año pasado acudió de negro, en esta ocasión se ha decantado por un vestido lleno de color, entre azul real y morado brillante, según el ángulo y la luz, con un corte clásico y sofisticado a la vez. El vestido, largo hasta el suelo, incluía detalles como volantes y un largo fajín sobre los hombros.
La princesa apostó en esta ocasión por su tiara nupcial de topacios, que recibió como regalo de los reyes de Suecia, complementada con pendientes, broche y pulsera a juego. Junto a ella destacó también la presencia de su marido, que acudió con un elegante frac para esta señalada ocasión. Ambos hicieron una vez más honor a su condición de ser una de las parejas reales más atractivas de Europa .