Por fin amanece en la vida sentimental de Victoria Federica , la veinteañera estrella en el selecto y mínimo grupo de solteras aristócratas. Efectivamente: no suele suceder que estas jóvenes de familia titulada vuelen solas más allá de los 19, pues la mayoría aspira a vivir un romance definitivo, una vida familiar temprana y una maternidad intensa. La pequeña de los Marichalar Borbón, sin embargo, parece escapar del cliché. Lo celebramos, como en su día festejábamos la divergencia absoluta de Tamara Falcó .
Desde que en mayo de 2022 rompiera con su primer gran novio serio, aquel majísimo DJ llamado Jorge Bárcenas con el que compartió lujoso piso en el Paseo de la Castellana, no volvimos a ver a Victoria Federica emocionada . Al menos, no fuera de las plazas de toros. Habremos de acordar que la entrega con la que se empleó en jalear al torero peruano Roca Rey siempre ha tenido trazas de amor platónico.
Victoria Federica de Marichalar Borbón (24 años) pudo haber propiciado flechazo en el divertido entorno de Pablo Motos, donde hizo pandilla gracias a su participación en 'El Desafío'. Con esta pequeña gran tribu interclasista y heterodoxa se fue de vacaciones a Maldivas y celebró fiestas no solo de cumpleaños. Si fue así, si hubo romance en la fábrica de El Hormiguero, no trascendió.
Si nos atenemos a lo confirmado, podemos ya confirmar que Victoria Federica tiene debilidad por las experiencias arriesgadas : se ha fijado en toreros (Gonzalo Caballero, el citado Roca Rey), pilotos de motos (Albert Arenas), DJ's y, de confirmarse este último noviazgo, empresarios de la noche. El emprendedor en cuestión se llama Borja Moreno Oriol, tiene 28 años y está profesionalmente involucrado en varios negocios de ocio nocturno. Un perfil que recuerda muchísimo al de Íñigo Onieva, el marido por sorpresa de Tamara Falcó.
Despejemos antes que nada la conexión entre Borja y El Desafío, que tiene su miga. El joven empresario fue novio de Amina Martínez de Irujo, a la sazón hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, concursante del programa de la factoría Motos. Instagram desvela las particularidades de este triángulo: Borja sigue a Amina, Amina sigue a Borja y Victoria Federica sigue a Borja. Digamos también que si hay una soltera de oro que puede rivalizar con Vic en un hipotético escalafón, esa es Amina.
¿Qué tiene este Borja Moreno Oriol para que jóvenes tan sobresalientes se prenden de sus encantos? Contestar a esta pregunta con la ayuda de LinkedIn es complicado, pero, como en el caso de Íñigo Onieva, un curriculum puede resultar más que revelador. De momento, lucen formación que poco tiene que ver con las relaciones públicas en reputados centros privados.
El marido de Tamara Falcó estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad Antonio de Nebrija. Borja se graduó en Marketing y Empresa por ESERP Business School y tiene estudios en Humanidades y Comunicación Aplicada por la Universidad San Pablo CEU. Más allá de sus experiencias universitarias, Borja e Íñigo tienen en común su afición por el mundo de la noche, aunque Onieva tuvo que dejarlo por imperativo matrimonial con la marquesa de Griñón.
Borja Moreno Oriol ha de ser necesariamente tan encantador como el marqués consorte de Griñón, pues su carrera en los templos de la noche es incluso más larga. Está vinculado al importante grupo Trocadero, propiedad de Dionisio Hernández-Gil, como director de relaciones públicas. También parece tener relación contractual con el Grupo Sounds, también dedicado a la noche de Madrid e Ibiza, y organiza conciertos en su tiempo libre.
Borja Moreno Oriol y Victoria Federica de Marichalar se conocieron, precisamente, en Trocadero Sotogrande, el exitoso restaurante y beach club que la hija de la infanta Elena frecuenta cuando está de vacaciones con su padre en Cádiz. Sin embargo, la confirmación del romance se produjo al verles en Trocadero Comodore, el club de moda que el grupo posee en Madrid, y otro locales de moda en la capital. Vanitatis amplió la exclusiva de La Razón al publicar que Vic decía a sus amigas que está «enamorada como nunca».
Tanto Íñigo Onieva como Borja Moreno Oriol podrían perfectamente ser amigos de Felipe Juan Froilán: guapos en el contexto de los cachorros de la élite, desenvueltos en las relaciones cara a cara y muy bien conectados. También aficionados a exprimir las noches de fiesta como si no hubiera mañana, también por obligación profesional. ¿Qué tiene este tipo de hombre para atraer a estas aristócratas tradicionales?
La psicología popular no falla: cuantas más reglas nos imponemos a nosotras mismas, más nos seducen aquellos que se las saltan todas. Claro que, después del deslumbramiento, lo salvaje no hace tanta gracia y empieza la aventura de la reforma. Una hazaña femenina que puede blandirse ante el mundo como prueba definitiva de amor.
El objetivo de transformar a un novio fiestero para convertirlo en el perfecto yerno es un reto que no quisiéramos para Victoria Federica, mucho menos acompañada en el terreno mediático que Tamara Falcó y, también, mucho más joven e ingenua. Siempre ha dicho en sus entrevistas que prefiere madrugar a trasnochar, pero todas las crónicas íntimas confirman que le gusta salir de fiesta tanto como a su hermano.
Victoria Federica se codea con 'la crema' de la noche marbellí desde hace años: con Luis Torremocha, relaciones públicas de Starlite; los nietos de Juan Miguel Villar Mir o Juan Abelló; su amigo el DJ Adrián Lozano. En Madrid, el círculo íntimo de Vic incluye a Santiago Moyano Sol, relaciones públicas de Kapital, o Pablo Trapote, al frente de Teatro Barceló. Claramente, a la joven Borbón le seduce la nocturnidad. Le deseamos mucha suerte.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?