Victoria López-Quesada con su madre, Cristina Borbón-Dos Sicilias. /
Fue la niña a la que dio una patada Felipe Juan Froilán, durante la ceremonia de la boda de los reyes , el 22 de mayo de 2004. Este episodio singular se quedó grabado en la memoria popular y sacó involuntariamente del anonimato a Victoria López-Quesada y Borbón-Dos Sicilia s. Entonces tenía siete años y formaba parte del cortejo nupcial, junto a Felipe Marichalar .
Hoy tiene 26 y se habla de ella porque va a casarse. Su prometido es el joven empresario Enrique Moreno de la Cova. Todavía no han trascendido ni la fecha, ni el lugar, según desveló la revista ¡Hola!. Al igual que pasó con bodas muy recientes, como la de Victoria de Hohenlohe, se puede adelantar ya que estaarán presentes grandes nombres de la aristocracia, el mundo empresarial y, por supuesto, de la realeza.
Victoria es la hija mayor de Cristina de Borbón-Dos Sicilias , hermana del duque de Calabria, e intima amiga de la infanta Cristina y de la reina Letizia. Su padre es el banquero Pedro López-Quesada, también íntimo amigo del rey Felipe. Sus abuelos son Carlos de Borbón Dos-Sicilias, infante de España y primo y amigo muy próximo del rey Juan Carlos , fallecido hace nueve años, y Ana de Francia. Hemos podido ver, en más de una ocasión, a Victoria animando a su primo Pablo Urdangarín, desde las gradas, junto a Victoria de Marichalar.
Pero, salvo por estas escasas imágenes junto a las de la asistencia a alguna boda de la aristocracia junto a sus padres, la vida de Victoria López-Quesada es sumamente discreta. Los Borbón-Dos Sicilias son herederos al trono de España, después de la familia del rey Felipe . El tío materno de Victoria, Pedro de Borbón Dos-Sicilias , actual Duque de Calabria, es el decimosegundo en la línea de sucesión al trono español.
Victoria estudió el Bachillerato en la selecta American School, de Madrid. Luego recibió formación en eventos deportivos y gestión de espectáculos en Montreux (Suiza). Vivió varios años en el país, en Bulle. Su gran pasión son los deportes. Hizo prácticas en el Comité Olímpico Internacional, en Lausana.
Tras terminar sus estudios y su formación, regresó a España, en marzo de 2019, y se instaló en Madrid. Ha trabajado como ejecutiva de cuentas en una agencia de comunicación y marketing deportivos y está estudiando un máster en Management en el Instituto de Empresa desde hace un año. Está comprometida con las labores humanitarias y ha colaborado, entre otros organismos, con Cáritas y en la Fundación Deporte y Desafío, dedicada a la inclusión a través del deporte de personas con discapacidad.
Victoria y Enrique oficializaron su noviazgo en la boda de Sol Medina , hija del duque de Segorbe, a la que acudió la pasada primavera toda la alta sociedad andaluza. El joven pertenece a una importante familia de la aristocracia. Es hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora Cristina Ybarra y Sáinz de la Maza. Su padre es miembro del Comité Olímpico Español y su abuelo fue alcalde de Sevilla.
Enrique estudió ciencias empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas y luego hizo un MBA en Lancaster University y en la San Telmo Business School, en Málaga Trabajó como analista en Abengoa, tras hacer prácticas en España y en el reino Unido. En 2018 fundó Green Lion, en Ghana, dedicada a comercializar productos europeos en África, que vendió en 2022.
Luego estuvo trabajando un tiempo más en el país africano hasta que fundó una nueva empresa, Grupo Bocanegra, enfocada en comprar y hacer crecer empresas españolas a largo plazo. Parece que Victoria y Enrique finalmente van a casarse en unos meses. A esta boda es de esperar que acudan miembros de la familia real, como las infantas Elena y Cristina y, puede que también el rey Felipe con doña Letizia .