Revolución en Arteixo

Por qué ha visitado Richard Gere el imperio de Amancio Ortega: así ha sido su incursión sorpresa en el corazón de Inditex

El galán de Hollywood estuvo acompañado por su mujer, la gallega Alejandra Silva, en una visita sorpresa a la sede del gigante textil en Arteixo.

Richard Gere y Alejandra Silva viven desde hace un tiempo en España. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Los más de cinco mil trabajadores del polígono de Sabón, en Arteixo, sede del imperio Inditex creado por Amancio Ortega , recibieron una visita de lujo y de lo más inesperada. Con gran revuelo y por sorpresa, ya que no se había anunciado su llegada, Richard Gere y su esposa Alejandra Silva visitaban la sede central de la empresa acompañados de su presidenta, Marta Ortega .

Según relata La voz de Galicia, el conocido matrimonio recorrió las diferentes áreas de la empresa de moda y, sonrientes, no dudaron en hacerse selfies con los trabajadores de los distintos departamentos, con los que se mostraron muy cercanos.

Durante el recorrido, el actor y su esposa, natural de La Coruña, también estuvieron acompañados por el marido de Marta Ortega, Carlos Torretta, que trabaja en el departamento de Comunicación de Inditex.

Pese a que en las últimas semanas han sido varias las celebrities que han pasado por la empresa para participar en una serie de conferencias motivacionales bautizadas como las Zara Talks, no habría sido este el motivo de la presencia del protagonista de Pretty Woman en Arteixo. Su fugaz viaje, sin cobertura institucional, ha sido de carácter privado.

Lluvia de famosos en la sede de Inditex

La presencia de Richard Gere y Alejandra Silva no ha sido, como decimos, la única aparición VIP de estos días en la sede de Inditex. Hace tan solo unos días era el tenista Rafa Nadal el que participaba en las Zara Talks. «La victoria pertenece al más tenaz, al más obstinado. Esta frase refleja a la perfección las grandes virtudes de nuestro protagonista de hoy: obstinación, constancia y perseverancia. No se trata solo de un campeón», eran las palabras de Marta Ortega entonces para presentar al de Manacor.

Unos días antes, la conferencia motivacional para los trabajadores de la empresa corría a cargo del prestigioso diseñador John Galliano, que estuvo acompañado del crítico de la revista Vogue Anders Madsen. El modisto, que recientemente protagonizó una extraña salida de Maison Margiela , aseguraba que «ahora lo que más me inspira es desconectar».

Este desfile de famosos por la sede del gigante textil en el polígono de Sabón lo han completado en los últimos años otros rostros muy conocidos como Antonio Banderas, Pau Gasol o Rosalía, que nos dejó unas imágenes para el recuerdo mientras paseaba por las instalaciones en un patinete eléctrico.

Richard Gere, muy integrado en su vida en España

Esta visita a Galicia es una prueba más de que el reciente ganador del premio Goya Internacional está cada más integrado en su nueva vida en nuestro país . «Mi mujer es española y me proporcionó siete años aquí. Ahora, vamos a dedicar nuestro tiempo en Madrid», confesaba Richard Gere en el programa de Jimmy Fallon antes de su mudanza a la capital.

Ahora el actor reside junto a su mujer y los dos hijos que tienen en común en una mansión de 800 metros cuadrados en La Moraleja. Tratando de integrarse en nuestro estilo de vida, aunque aún le cueste dominar el idioma, se le ha visto de compras solo por Madrid o disfrutando junto a su familia de una escapada a la famosa chocolatería San Ginés.

Prueba de que se encuentra a gusto a miles de kilómetros de su país natal es que Richard Gere y su esposa estarían pensando en adquirir una segunda propiedad en España. Sería concretamente en Oleiros, un pueblo situado a unos 25 kilómetros de Arteixo, que es muy especial Alejandra Silva ya que su familia siempre ha veraneado allí.