todas las mañanas contigo
todas las mañanas contigo
La 39ª edición de los Premios Goya nos dejó muchos momentos emotivos y curiosos durante los discursos de los ganadores, con las reivindicaciones de Aitana Sánchez-Gijón o el intento de hablar (un poquito de) español por parte de Richard Gere. Pero sin duda el premio al más emotivo se lo llevó Salva Reina Goya al mejor actor de reparto por 'El 47', con su emocionada declaración de amor a su novia, la también actriz Kira Miró.
«¿Qué chaladura es esta?», comenzaba a decir un desconcertado actor malagueño nada más recibir su galardón, sin poder contener las lágrimas. Tras reivindicar la figura de los «dos millones de catetos andaluces que tuvieron que emigrar de su tierra» y dar las «gracias a la cultura» no quiso olvidarse de enviar mensajes para su familia al completo. Desde «Papá, mamá, sois mis superhéroes preferidos» a «mi familia, mi sobrina, mi cuñado. Toda la gente».
Pero sin duda el momento más especial fue cuando se dirigió a su novia, que lloraba de alegría en el patio de butacas granadino. «Kira, te amo», confesaba un emocionado Salva. «Gracias a la vida, por aquella puñetera ola, por tu mirada, por tu mano siempre, por estar siempre con tanto, por elegirme, ojalá despertar todas las mañanas contigo. Te quiero muchísimo, mi amor».
Tras regresar con su Goya, los dos actores se daban lo que en palabras de la propia Kira fue «un beso de cine» y «lleno de amor», combinado con unas lágrimas «de mucho amor y mucha admiración». Este ha sido el momento en el que muchos se han enterado de la relación sentimental entre el intérprete andaluz y la protagonista de 'Machos Alfa'.
El beso de Kira y Salva en los Premios Goya. /
Los dos se conocieron en 2022 durante el rodaje de 'Todos lo hacen'. Poco después salían a la luz unas fotos cómplices de ambos que desvelaban que eran algo más que amigos. Desde entonces han mantenido una relación discreta, trabajando juntos en nuevos proyectos como su reciente estreno '¿Quién es quién?' y piropeándose mutuamente desde las alfombras rojas.
En los premios Forqué, Kira dijo de Salva, al que apodan Chuki por su pasado como artista callejero, que le «hace el trabajo muy fácil» y que «aunque no estuviera enamorada de él, veo lo que hablan otros compañeros de él». La réplica se la daba el malagueño antes de comenzar los Goya, describiendo a su chica como « una persona increíble, maravillosa. Es un aprendizaje continuo estar con ella. Soy mejor persona desde que estoy con ella».
Kira Miró ha encontrado de nuevo el amor en brazos de Salva Reina, tras pasar por dos largas relaciones sentimentales previas. Primero estuvo diez años con el cantante Daniel Carbonell, más conocido como Macaco, y posteriormente salió con Samuel Castillo, fisioterapeuta del Real Madrid de Baloncesto y pareja actual de Eugenia Osborne.
Ahora su romance marcha viento en popa, como atestigua Sarah, la hermana de la actriz canaria, que compartía en sus redes sociales el beso entre Salva y Kira con un emotivo mensaje. «No se puede describir la paz y la serenidad que da ver a una hermana disfrutar del amor más puro, genuino, sin filtro», aseguraba la que fuera participante en 'La Voz'. «Cuando se ama sin miedo, con el pecho abierto y descubierto. Eso, eso no tiene precio. Plenitud», finalizaba el mensaje, que lograba emocionar de nuevo a Kira Miró.
La intérprete que saltara a la fama en 'Desesperado club social' se hacía viral hace unas semanas cuando hablaba sobre su novio con David Broncano en 'La Revuelta'. Tras no dar muchos datos sobre sus ahorros, sí fue más directa en cuanto a sus relaciones íntimas. «Ha habido mucho meneo», fueron sus aplaudidas palabras, antes de que el actor, presente entre el público, puntualizara el dato exacto diciendo: «6,30, David, que una mala tarde la tiene cualquiera».