Aniversario de su muerte

20 años de la trágica muerte de Sandra Domecq: así recuerdan sus hijas a la maravillosa y exquisita ex mujer de Bertín Osborne

Se cumplen dos décadas del triste fallecimiento de Sandra Domecq, exmujer de Bertín Osborne y miembro de la alta sociedad jerezana de educación y belleza exquisitas. Sus cuatro hijas la recuerdan con cariño y emoción.

Sandra Domecq, fallecida hace 20 años, en una imagen de los años 80 durante una fiesta con Julio Iglesias entre otros famosos. / GTRES.

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

El 13 de agosto de 2004 fallecía a los 51 años Sandra Domecq, exmujer de Bertín Osborne y madre de sus tres hijas mayores: Alejandra, Eugenia y Claudia. Tras su divorcio del cantante y presentador , rehizo su vida con el fotógrafo y empresario andaluz Fernando Portillo. Con él tuvo a la menor de sus hijas, Ana Cristina Portillo .

Las cuatro hermanas se han comportado siempre como una piña, y hoy recuerdan a su querida madre, a la que perdieron siendo apenas unas niñas, con muchísimo cariño. La jerezana murió a los 51 años a causa de un cáncer, y con ella se perdió una de las damas de la alta sociedad jerezana más queridas y respetadas.

No hay duda de que Sandra Domecq fue, además, la exmujer que Bertín Osborne ha querido más. El artista sintió mucho el fallecimiento de la madre de sus hijas y siempre ha intentado que estas crecieran unidad y respetando la memoria de su querida madre.

Pasión Bertín Osborne, divorcio y enfermedad

Fallecida el 13 de agosto de 2004 en un hospital de Sevilla a consecuencia de una leucemia, con Sandra (Alexandra) Domecq Williams se perdió a una de las mujeres más exquisitas, bellas y artistas de la alta sociedad andaluza y, especialmente, jerezana. Nacida en Jerez de la Frontera en 1954, era hija de Beltrán Domecq, miembro de la famosa saga bodeguera jerezana y de Ana Cristina Williams, de origen inglés y miembro de otra importante y acaudalada familia bodeguera.

Bertín y Sandra, que pertenecían al mismo círculo aristocrático y de la alta sociedad de Jerez, se conocieron siendo unos adolescentes a través de Marcos Domecq, hermano de Sandra e íntimo amigo del cantante. El joven, al que su hermana estaba muy unida, falleció por cierto en un fatal accidente de coche en 1984.

La pareja comenzó a salir de forma casi clandestina y se casaron tres años después de comenzar su relación, en 1977. Sandra Domecq, que había sido educada en elitistas colegios franceses e ingleses, siempre contaba que Bertín Osborne, que por entonces comenzaba su carrera de cantante, le había enamorado con un fandango.

Ella salía con John Wellesley, el hijo del duque de Wellington y miembro de una de las familias aristócratas con más solera del Reino Unido. Pero desde que conoció a Bertín, mucho más guapo y divertido que el royal, se enamoró perdidamente de él.

Claudia Osborne Domecq ha querido recordar a su querida madre con un bonito retrato de sus tiempos más felices. / INSTAGRAM @CLO_OSBORNE

La pareja se casó muy enamorada, y con Sandra embarazada, el 9 de julio de 1977 en la iglesia de San Miguel, en Jerez de la Frontera. En este mismo templo, por cierto, se casó hace tres años su hija Claudia con José Entrecanales en 2021. Poco tiempo después del enlace, Sandra dio a luz a Christian, el primer hijo de la pareja que falleció con tan solo un mes de vida debido un grave problema en el hígado. La pareja nunca pudo superar este duro golpe. Pero después llegaron las tres hijas del matrimonio: Alejandra, nacida en 1978, Eugenia en 1986 y Claudia, la menor, que nació en 1989 cuando la pareja ya estaba rota.

El profundo amor de sus cuatro hijas

El año 2003 fue clave en la vida de Sandra Domecq y sus hijas. Y también en la de Bertín Osborne. La jerezana fue diagnosticada de una grave leucemia que le concedió apenas doce meses más de vida. Ese mismo año se casó Eugenia, la hija mayor del exmatrimonio. Sandra y Bertín se habían separado en 1991 debido a los continuos escarceos de él –ya un cantante muy popular–, pero volvían a ser muy amigos.

Y en la boda de su hija, Domecq sacó su mejor ánimo a pesar de sufrir ya un estado muy avanzado de la enfermedad. Además, un año antes había fallecido su padre y pocos meses antes su madre, Ana Cristina Williams, hija única de un rico matrimonio de origen inglés y cuyo nombre real era Anne Cristinne Williams.

Ahora que se cumplen dos décadas del fallecimiento de Sandra Domecq, sus cuatro hijas han querido recordarla desde sus redes sociales. La mayor, Alejandra, escribía junto a una bonita imagen de Sandra el siguiente texto: «20 años ya…. Pero te tenemos tan presente cada día de nuestra vida, que parece que fue ayer». Eugenia, la segunda de las cuatro mujeres, destacaba la integridad de su progenitora. «Tus valores me siguen guiando y estoy segura que haciéndolo seré mi mejor versión».

Sandra Domecq, acompañada de una de sus hijas y una amiga en la Feria de Jerez de 1996. / GTRES.

La menor de las tres hijas que Sandra Domecq tuvo con Bertín Osborne, Claudia, es la que ha compartido un mensaje más emocionante y desgarrador. La joven escribía junto a una bonita foto de su madre este mensaje: «Ay, Mamá, cuánto te echo de menos… Hoy hemos brindado por ti y por tu vida. Qué vacío dejaste en el corazón de todos los que te quisimos… Ven a verme pronto en sueños, necesito abrazarte».

La pequeña de las cuatro hijas de Domecq, Ana Cristina Portillo, también ha recordado a su madre. Ha destacado lo mucho que la echa de menos este año tan esècial, el de su boda con Santiago Camacho el próximo 28 de septiembre. «Tantas preguntas y consejos que me gustaría pedirte, que me guiaras en todo este proceso», escribía muy emocionada en sus redes sociales. Sandra Domecq murió, pero el amor de sus hijas hacia ella sigue intacto.