Shakira demuestra en sus redes el cariño que le tiene a su madre, /
La relación de Shakira con sus padres no puede ser más cercana. Especialmente tras a ruptura de Piqué y la complicada etapa sentimental que ha vivido en el último año. La última publicación de la cantante es una nueva evidencia de que la sintonía entre ellos es inmejorable. La cantante colombiana ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece con su madre, Nidia del Carmen Ripoll, y un cariñosos texto que dice: «Sí, a mi edad y aún en sentada en el regazo de mi mamá». En la imagen podemos ver a las dos fundidas en un abrazo y sonriendo a la cámara.
No es la primera vez (ni será la última) que la artista pone de relevancia la importancia que ha tenido su madre en su vida. De hecho, hace unos días, cuando subió a recoger el galardón a Mujer del Año en la primera edición de los Premios Mujeres en la Música, en Miami, dedicó parte de su discurso a darle las gracias a la mujer que le dio la vida y le dedicó el premio.
«Hay una mujer muy especial para mí, que me ha inspirado más que nadie, que no está aquí hoy, es mi madre, Nidia Ripoll . Mami, si me estás viendo por la tele, a pesar de las dificultades que has enfrentado de este año, sigues de pie, con tu amor sin límites y resiliencia. Para mí, mami, tú has sido la mujer del año», decía cantante emocionada.
También se acordó de ella el 14 de mayo, cuando se celebra el día de la madre en Estados Unidos. Entonces, la intérprete de 'Te feliciti' publicaba otra fotografía, en este caso de sus su madre besando a su padre, William Mebarak , que hace tiempo que arrastra problemas de salud, con otra emotiva frase: «Feliz Día de la Madre a la mujer que me enseñó a amar».
Desde que se fue de Barcelona, Shakira se ha instalado en Miami con sus padres y sus hijos. Si el papel de sus progenitores durante su relación con el jugador catalán fue más bien discreta (la propia cantante llegó a bautizar a Nidia como «la madre invisible») desde que la colombiana dejó la ciudad condal el día a día ha posibilitado que la buena sintonía que ya existía entre padres e hija se haya convertido en un acto más publicitado (ella misma lo potencia como hemos visto en sus redes y sus discursos).
Y es normal, de hecho, como la propia Shakira explicaba en sus palabras, a su madre le debe mucho más que la vida (que no es poco). Le debe entre otras cosas, la elección de un nombre que se ha convertido en carta de presentación y sinónimo de éxito. Sus padres optaron por una palabra de origen árabe: Shakira es la forma femenina de «shaker» que proviene de la palabra árabe shukr y significa «gracias». El padre de la cantante, William Mebarak Chadid, es un estadounidense originario de Nueva York con ascendencia libanesa que emigró a Colombia cuando tenía solo cinco años.
Shakira, junto a sus padres Nidia Ripoll y William Mebarak. /
Muchos años después, William conocería a Nidia Ripoll. Aunque por el camino tuvo tiempo de formar otra familia, anterior a la de la cantante. De hecho, con su primera mujer, Lucila, tuvo ocho hijos. Hasta que un buen día, Nidia Ripoll se cruzó en su camino.
«Ella trabajaba en la empresa de un amigo, y un día vi el viento pegando sus faldas a las piernas, y me enamoré. Y pensé: «Ahora se acabó tu tranquilidad, William...», contaba el padre de Shakira en una entrevista para La Vanguardia.
Dicho y hecho. La relación entre Nidia y William derivó en el nacimiento de una niña que ya con diez años se presentaba y ganaba (durante tres años consecutivos) un concurso televisivo infantil. Detrás de ese talento estaba, como el propio padre explicaba, su madre: «De Nidia Shakira ha heredado su agilidad mental y su disciplina. Shakira traía las notas del colegio y Nidia siempre le decía: «¡Tú puedes sacar mejor nota la próxima vez, hija, esfuérzate!», y así la estimulaba», contaba.
La discreción de la madre de Shakira ha sido, a lo largo de los años, su mayor baza y en pocas ocasiones se ha manifestado en público. «Es muy importante darle seguridad a tu hijo. En mi caso soy amiga de mi hija y eso siempre le da confianza en todo lo que emprende», contaba hace tiempo.
Aunque no se haya hecho visible, Nadie siempre ha estado al lado de su hija, también en el backstage de sus giras, apoyando a su hija. Solo una vez se viralizó su imagen, cuando la cantante organizó una cena con sus progenitores y Antonio de la Rúa, que por entonces estaba a punto de convertirse en su pareja antes que lo fuera el futbolista catalán.
La abuela ha sido además niñera de sus nietos mientras la hija andaba de gira. Ha sido confidente y amiga cuando las cosas se torcieron. Hasta ha ejercido en alguna ocasión de portavoz de su hija en momentos delicados: ella fue la que, en 2017, cuando saltaron los primeros rumores de crisis entre su hija y el futbolista catalán que ahora ha rehecho su vida con Clara Chia , ella viajó a España y habló con la prensa: «Están felices como siempre». Cinco años después Piqué ya no estaba con Shakira. Su madre, sí.