Shakira en el videoclip de su canción 'TQG' /
La ruptura entre Shakira y Gerard Piqué ha sido rentable para ambos en términos económicos. Así, como otros famosos que vendían la idea de familia perfecta se convertían en el soporte publicitario perfecto para muchas marchas y una vez separados sus ingresos han descendido sustancialmente, su desamor no ha servido, sino para aumentar sus arcas y hacerles aún más atractivos.
Quién iba a pensar que el desamor le iba a sentar tan bien a Shakira en términos de streaming, que se ha desesperado una vez se ha resuelto su relación de pareja. No olvidemos que anteriormente había estado más de una década unida a Antonio de la Rúa, hijo del fallecido presidente argentino Fernando de la Rúa, y que ella comenzó su relación sentimental con Gerard Piqué cuando no habían hecho pública su ruptura.
En una rueda de prensa en el hotel Wella de Barcelona, para presentar una campaña de Freixenet, y con de la Rúa presente, manifestó que ese tipo de afirmaciones eran «waka-rumores», pero los hechos son tozudos y no tardó en imponerse la realidad. Vivó con enorme intensidad su relación con el futbolista, fueron padres de dos hijos, Sasha y Milan , y la relación se disolvió cuando llegaron el desamor, la traición o las dos cosas.
Las cifras de los sencillos que ha ido desgranando en los últimos meses Shakira son espectaculares, por lo que podemos afirmar sin riesgo de caer en la hipérbole que la ruptura con Piqué ha relanzado su carrera, ya en un punto muy alto después de haber sido la protagonista del intermedio de la SuperBowl junto a Jennifer Lopez.
Las cifras de su canal de YouTube son muy elocuentes: Monotonía, que lanzó hace siete meses, lleva 253 millones de reproducciones, la sesión con Bizarrap y su letra tan polémica en la que arremetía contra todo y contra todos, 557 millones; su colaboración con Karol G , 562, y Acróstico, dedicada a sus hijos, casi 100 millones, a las dos semanas del lanzamiento. Por si fuera poco, en Spotify tiene casi 74 millones de oyentes mensuales.
«Las mujeres no lloran, las mujeres facturan». Una frase premonitoria de Shakira, que está monetizando estos grandes éxitos con cifras millonarias que algunos cifran por encima de los 20 millones de euros, pero que son difíciles de precisar.
Según la web Celebrity Net Worth, Shakira tendría una fortuna estimada de 300 euros por 80 de Shakira, pero nuevamente hablamos de estimaciones y a buen seguro las cifras son mucho más altas de estas cantidades que no están al alcance de cualquiera.
En cuanto a los beneficios de Gerard Piqué con la Kings League, que ha supuesto una revolución, debemos señalar que solamente con la Final Four celebrada en el Camp Nou se da por hecho que ingresó unos beneficios de unos tres millones de euros. Fueron más de 92.000 los espectadores que abarrotaron el campo y aunque las entradas tenían precios asequibles, hay que añadirle lo que consumieron y el merchandising.
Cuando se retiró del futbol, Gerard Piqué tenía 14 cargos directivos en 11 empresas diferentes y la joya de la corona es Kosmos Holding, que englobaba a competiciones tan lucrativas como la Supercopa de España y la Copa Davis (rompieron el acuerdo con la Federación Internacional de Tenis este año). Además, tiene diversificadas sus inversiones e importantes activos inmobiliarios, entre ellos un edificio en Barcelona que algunos medios valoran en 15 millones de euros.
Otra faceta del jugador que no podemos pasar por alto es la de influencer. Hay quienes le sitúan como uno de los futbolistas mejor pagados en este sentido. Se cree que por la primera foto que colgó con Clara Chía , que tuvo nada menos que cuatro millones de likes, podría haberse llevado 70.000 euros.
Piqué se ha desplazado a Colombia para recoger a sus hijos y no inicialmente a Miami, donde tenía previsto. Pasarán con él un par de semanas de vacaciones. Su exmujer se ha desplazado a Barranquilla para estar con su familia y con su padre, que se encuentra delicado de salud. La noticia trascendió después de que el futbolista fuera visto acudiendo al consulado colombiano en Barcelona acompañado de Clara Chía.
En cuanto a Shakira, debemos destacar que tiene previsto embarcarse en una gira mundial de conciertos, pero todavía no han trascendido las fechas ni los países que visitará. En cuanto al juicio que tiene pendiente con Hacienda está previsto que comience el próximo 20 de noviembre y acabe el 14 de diciembre. Se cuenta con unos doscientos testigos y en un principio ella lo seguirá desde Miami.