Cumplen el 6 de julio

Los detalles de las fiestas que prepara Tita Cervera para celebrar los 18 años de las mellizas Thyssen, Sabina y Carmen

Sabina y Carmen, hijas de Tita Cervera, alcanzarán su mayoría de edad el próximo 6 de julio. Y lo celebrarán con varios eventos, uno de ellos una gran fiesta con amigos en la Costa Brava.

Tita Thyssen está preparando varios actos para celebrar la mayoría de edad de sus hijas. / gtres

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

El próximo 6 de julio Sabina y Carmen, las hijas mellizas de la baronesa Thyssen , cumplirán los ansiados 18 años. Un acontecimiento que celebrarán como ellas han querido: con sus amigos en una masía alquilada en la Costa Brava, una de las zonas más queridas en la familia.

Además, este viernes, 14 de junio, ambas jóvenes se gradúan en el centro internacional andorrano donde han estudiado hasta ahora. Y como curiosidad, decir que será su madre, Carmen Cervera , quien haga la entrega de los diplomas no solo a sus propias hijas, sino a todos los compañeros de curso.

Después de este importante evento académico, madre e hijas se instalarán en Mas Mañanas, la fabulosa mansión que la baronesa posee desde hace décadas en la Costa Brava para ultimar la gran celebración del cumpleaños de las jóvenes con sus amigos.

Las hijas de Tita Cervera cumple 18 años: dos celebraciones y un verano por delante

Sabina y Carmen, nacidas por gestación subrogada en Los Ángeles (California) el 6 de julio de 2006, cumplirán 18 años en apenas un par de semanas. Como para cualquier otro joven de su edad, alcanzar la mayoría de edad será un momento crucial para las mellizas. Y como desvelan El debate y Vanitatis, las hermanas lo celebrarán como ellas han querido: con una gran fiesta en una masía alquilada en algún lugar de su querida Costa Brava y rodeadas de los amigos y amigas que ellas han elegido. En principio, nada de compromisos de su madre, solo amistades de las cumpleañeras.

Además, parece ser que las jóvenes han contratado a una organizadora de eventos para hacer más llevaderos los preparativos. La elección de la Costa Brava parece bastante lógica teniendo en cuenta que las mellizas llevan toda la vida pasando parte de sus vacaciones en Mas Mañanas, la mansión que su madre la baronesa posee en la localidad de Sant Feliu de Guixols, una de las más bonitas de esta zona del litoral catalán.

Carmen Cervera y su madre, la baronesa Thyssen. / GTRES

Una espectacular residencia que Tita Cervera recibió como regalo de Lex Barker, quien fue su primer marido además de un actor muy conocido gracias a su inolvidable interpretación de Tarzán. Además, cerca de esta propiedad Carmen Cervera inauguró el verano pasado un hotelito tipo boutique llamado The Pink Elephant .

Pero Sabina y Carmen, cuya imagen ya podrá ser publicada sin pixelar –y no solo por los medios con los que haya exclusiva pagada–, tendrán otra celebración aparte de la de la Costa Brava. Según reconoce su madre a Vanitatis, después de esta gran fiesta y coincidiendo con la fecha real de la onomástica, el 6 de julio las mellizas tendrán otro festejo más familiar y, según se ha sabido, en Andorra, donde residen y han estudiado hasta ahora.

En ninguno de los dos eventos se espera la presencia de su hermanastro Borja Thyssen, ni de la familia de este, su mujer Blanca Cuesta y sus cinco hijos. Así como tampoco estuvieron presentes en la celebración del 81 cumpleaños de la baronesa el pasado 20 de mayo en la gran fiesta que tuvo lugar en el museo Thyssen de Madrid, el único hijo biológico de Tita Cervera es probable que se pierda estos acontecimientos.

Sabina y Carmen cumplen 18 años: graduación y nueva nacionalidad

Si bien en El Debate la periodista Carmen Duerto afirmaba que la celebración de la Costa Brava será también una puesta de largo, Nacho Gay, director de Vanitatis, asegura que no. La propia baronesa Thyssen ha confirmado a este medio que no se trata de ese acto de presentación en sociedad tan arraigado aún en las familias más conservadoras, sino que será una celebración de cumpleaños sin más. Y por eso serán las propias Sabina y Carmen quienes lo hagan según sus propios gustos y deseos e invitando a quienes ellas quieran.

Pero la mayoría de edad no solo suele implicar una gran celebración de cumpleaños. También, y cada vez más, es el momento de un importante cambio a nivel académico, ya que es el año en el que, si todo ha ido bien, se comienza la universidad el siguiente curso.

Por eso, las mellizas celebran hoy mismo el acto de graduación en el elitista centro internacional de Andorra donde se han formado hasta ahora. Y será su propia madre, Carmen Cervera, quien haga la entrega de diplomas a todo el alumnado graduado, incluidas sus propias hijas. Otro importante y emotivo acto en el que tanto las mellizas como la baronesa disfrutarán junto a los demás jóvenes y familias.

Carmen Cervera, la baronesa Thyssen. / gtres

De momento, Carmen, como posible heredera de la baronesa en los temas relacionados con sus museos, es probable que estudie ADE y Relaciones Internacionales en alguna de las escuelas de negocios más prestigiosas de nuestro país. En el caso de Sabina, que tiene un perfil mucho más artístico, creativo y bohemio, ya que toca el piano, canta y dibuja, dirigirá sus estudios universitarios hacia una formación más acorde con sus fantásticas cualidades.

Pero también con motivo de estos 18 años, y en el caso particular de las ricas herederas, llega otro momento fundamental en sus vidas: podrán escoger qué nacionalidad querrán tener a partir de ahora. Como ya publicó Vanitatis en exclusiva hace unos meses, tanto la madre como las hijas están de acuerdo en que nacionalizarse andorranas es la mejor opción para las jóvenes. Actualmente, ambas tienen la nacionalidad americana, ya que nacieron en EE. UU., pero ahora podrán elegir si cambiar este estatus o no. Y su decisión será determinante a la hora del reparto de la herencia de la baronesa. Veremos qué ocurre.

Temas

Tita Cervera