Vicky Martín Berroca, en el yate con el que surcó las aguas de Baleares. / instagram (@vickymartinberrocal)

VERY DEMURE, VERY MINDFUL

La venganza sentimental de Vicky Martín Berrocal: así se ha convertido en la reina del verano en Instagram

El glow up de Vicky Martín Berrocal no tiene fin. Su álbum de verano en Instagram es el más 'aesthetic' de largo. Si esto es una venganza sentimental dirigida contra el exquisito Enrique Solís, funciona.

Como la sabiduría de Vicky Martín Berrocal iguala su experiencia, su pequeña gran historia con Enrique Solís ha quedado sepultada, absolutamente barrida, por las toneladas de glamour de su reciente contenido digital. Berrocal ha jubilado el rancio concepto del 'body revenge' de las Kardashian con una respuesta aún más contundente, brutal diríamos, a la ruptura sentimental. El despliegue estético de su álbum de verano en Instagram es la bomba.

Sabemos que Vicky Martín Berrocal no le debe su 'glow up' a Solís ni a ninguna otra pareja, pero sí hay que subrayar cómo ha elevado el listón estético de su perfil de Instagram, de su estilo de vida, en las últimas semanas. Si el 'bon vivant' de Sevilla se ofrecía como epítome del buen gusto, ha quedado sobrepasado por el derroche de belleza, lujo y placer que ofrece ahora mismo la diseñadora. La sabíamos diva, pero ahora mismo la vemos divina.

Al verano de Vicky Martín Berrocal no le falta detalle, aunque lo fundamental tiene que ver probablemente con la compañía. En sus días en Cádiz, Mallorca e Ibiza, en casa con piscina, yate o hotel, aparece rodeada por su querida pandilla de habituales y, por supuesto, con sus cómplices más queridas. Ahí están su hermana Rocío, su hija Alba y su madre Victoria.

En nuestro análisis del perfil de Instagram de Vicky Martín Berrocal sobresale una constancia: qué suerte tener amigos con casas de ensueño, yates de escándalo y pase VIP a los mejores chiringuitos y restaurantes. Gran parte del despliegue de 'glamour' que debe haber puesto los dientes más que largos a Enrique Solís no podría haberse dado sin los escenarios propiedad de los amigos de la diseñadora.

Las casas y yates de ensueño de los amigos de Vicky

Su primera parada en El Palmar, Cádiz, tiene todo que ver con Borja Vázquez, sevillano como Enrique Solís y fundador y presidente de la firma de moda Scalpers. Si Vicky Martín Berrocal viste al poder femenino de hoy, Scalpers aspira a hacer lo propio con el masculino. Se intuye química no solo amistosa, sino de negocios, entre ambos. De momento, los primeros días de sus vacaciones los vivieron juntos, en la casa gaditana de Vázquez.

Chapuzón desde el yate, look lencero para Ibiza y el menú de langosta y huevos de a bordo. / INSTAGRAM (@VICKYMARTINBERROCAL)

Lo diremos sin rodeos: las fotografías que la diseñadora ha publicado de la piscina de su casa son imponentes. También es cierto que Berrocal está en su 'peak', en su 'prime' o en su divineo máximo, con bañador negro y gafas de sol de megaestrella de Hollywood de incógnito. Cualquiera con dudas sobre qué gafas debe lucir este verano, que se asome al perfil de Vicky: las tiene todas.

El verano de Vicky ha recalado en Cádiz, Mallorca e Ibiza

La siguiente parada en el verano de la venganza de Vicky Martín Berrocal fue Mallorca, y ya podemos decir que no podemos estar más de acuerdo con la sevillana en su lógica de elección de destinos. Desde ya, todo veraneo que se precie ha de parar en un lugar familiar, un enclave del lujo (aceptamos lujo cultural) y otro del placer. Su ruta: Cádiz, Mallorca, Ibiza.

En Mallorca, más amigos de Vicky Martín Berrocal suministraron el elemento más codiciado de cualquier verano: el yate. Y qué yate. Hasta el menú del barco, huevos fritos y langosta, confundió a las seguidoras de la diseñadora, que preguntaban dónde estaba el restaurante que combinaba tales manjares. La foto era irresistible, como todo lo que ha publicado Berrocal este verano.

La increíble piscina de la casa en El Palmar donde Vicky Martín Berrocal inició sus vacaciones. / instagram (@vickymartinberrocal)

En Mallorca, la diseñadora se hospedó junto a su madre y su hermana en el hotel Es Princep, otro establecimiento de lujo que Vicky Martín Berrocal nos mostró brevemente. No vimos su habitación (el hotel solo tiene 68), sino su piscina infinita. Es el único establecimiento de Leading Hotels of the World en España y quedó el quinto en la lista de los 25 mejores hoteles de Europa. Vicky sabe.

Aprovechando su estancia en Mallorca, Vicky, Rocío y Victoria acudieron a la II Corrida Zapatista en la plaza de toros de Palma, un evento taurino que celebró el 95 aniversario del coso. El cartel estuvo a la altura del cumpleaños, con Roca Rey, José María Manzanares y Sebastián Castella, y se vio a las tres veraneantes agitar el pañuelo blanco con pasión. Eso sí: de la corrida propiamente dicha no quedó testimonio en el perfil de Instagram.

La foto fan de Vicky Martín Berrocal y amigas con el actor Gerald Butler, en Ibiza. / instagram (@vickymartinberrocal)

Qué diremos del salto a Ibiza, un destino que siempre ha traído buena suerte viral a Vicky Martín Berrocal. De hecho, ella misma contó el año pasado que coincidió en un restaurante con el mismísimo Leonardo DiCaprio. Este año, de nuevo se ha producido un encuentro con una estrella de Hollywood, aunque con mucha más suerte que en 2023. El actor en cuestión es más guapo, más sexy y más simpático.

La foto voló por las redes sociales y los medios de comunicación, como si Vicky Martin Berrocal y Gerard Butler hubieran pasado una rica tarde. ¿Lo hicieron? El actor lo acab de dejar con su novia de 25 años, con lo que estaba recién llegado a la soltería en Ibiza. Sea como fuere, la diseñadora sevillana, lista como el hambre, provocó así otro torrente de buena publicidad gracias a la imagen que, además de tomar nota de su 'charme', atestigua su buen ojo a la hora de elegir restaurante.

El look de diva veraniega de Vicky Martín Berrocal, con vestido de Zara. / instagram (@vickymartinberrocal)

Berrocal y Butler coincidieron en el chiringuito de moda en Ibiza: Casa Jondal. Su propietario es otro sevillano, el chef Rafa Zafra, dueño de los restaurantes Estimar de Madrid y Barcelona. Situado en San José, al suroeste de la isla, el chiringuito da a una playa de piedras y aguas cristalinas a la que se llega por una carrera comarcal bordeada de pinos y sabinas. Se trata de una antigua casa ibicenca en la que no hay música. Solo el ruido de las olas, pues las mesas están en la arena.

Seguiremos disfrutando de las vacaciones de Vicky Martín Berrocal, un sueño playero que inspira a quien aún no ha podido salir de la ciudad. Pero reconozcamos que hasta en el ardiente Madrid dejó su huella de estilo la Vicky Martin Berrocal del verano de 2024. Antes de recalar en las piscinas del lujo balear, la diseñadora llevó el look inspiración italiana al alcance de absolutamente todas. Vestido negro de tirantes, sus sempiternas gafas de sol, capazo y pañoleta. Lo dicho: divina.