RECIÉN CASADOS

La vida íntima y personal de Álex Lopera, el hombre (y marido) que sustituye a Aless Lequio en la vida de Carolina Monje

Carolina Monje se ha casado con Álex Lopera, un emprendedor licenciado en derecho en Esade, con una trayectoria muy cosmopolita.

Aless Lequio y Carolina Monje durante una de sus vacaciones juntos. / / gtres

Juanra López
Juanra López

Este sábado se celebraba la boda de Carolina Monje, la última pareja de Áless Lequio , con el empresario Álex Lopera. La ceremonia religiosa tuvo lugar en Begur, Gerona, y sellaba así una historia de amor que han llevado con mucha discreción. Un acontecimiento familiar que llegaba apenas dos meses después del fallecimiento del abuelo de la diseñadora, a quien estaba muy unida.

Álex Lopera tiene una trayectoria muy cosmopolita y una gran formación. Los profesionales que han validado sus capacidades en Linkedin destacan sus cualidades como emprendedor, incluso le califican de visionario y de una persona capaz de tener ideas locas, pero al mismo tiempo la perseverancia para convertirlas en viables.

El flamante marido de Carolina Monje habla a la perfección español, catalán e inglés, además de manejar conocimientos de alemán. Sus primeros pasos educativos los dio en el colegio concertado La Farga de Sant Cugat del Vallès y se licenció en Derecho en Esade, una prestigiosa escuela de negocios, en Barcelona.

Un año viviendo en Israel

Durante esos años participó en un programa de intercambiocon estudiantes de The Hebrew University of Jerusalem, una institución que echó sus raíces nada menos que en 1919 y empezó a dar sus pasos en 1925, con más de 23.000 estudiantes en la actualidad que se reparten entre sus cuatro campus.

Álex Lopera, marido de Carolina Monje. / / GTRES

Álex Lopera fue uno de los fundadores de UN Aspire Esade, «una iniciativa que alinea a las instituciones de educación superior con las Naciones Unidas». Posteriormente fue presidente regional de The Kairos Society, con sede en Nueva York y centrada en alcanzar acuerdos con capital de riesgo y capital de inversión.

Más tarde, el marido de Carolina Monje encaminó de nuevo sus pasos profesionales a España, como fundador y COO de Verse Technologies Inc, una empresa pionera para facilitar el pago electrónico. Una actividad a la que estuvo dedicado durante tres años hasta llegar a dos proyectos en los que está muy involucrado en estos días.

TipsterChat es una empresa con sede en Barcelona de la que es presidente y fundador. Se dedica a los juegos deportivos en línea bajo demanda. La otra compañía a la que está vinculado es Mundimoto Group, que se dedica a facilitar los trámites para comprar, vender o alquilar motos.

Su anillo de compromiso

Álex Lopera tiene una cifra muy discreta de seguidores en Instagram, no llegan a los 3.000, y en esta red social ha definido a la que hoy es su mujer, Carolina Monje, como «mi mejor amiga y el amor de mi vida para siempre». La que fuera pareja de Aless Lequio supera los 33.000 followers y también comparte numerosas instantáneas con su pareja, con quien se comprometió en diciembre del año pasado.

Aless Lequio y Carolina Monje cuando salían juntos. / gtres

Fue entonces cuando Carolina Monje publicó una fotografía luciendo un anillo de compromiso y desvelando que había dicho «sí». Su boda ha sido la culminación de una historia de amor que ha sido un bálsamo para la diseñadora, después del duro golpe que supuso la muerte de Aless Lequio, de quien estaba muy enamorada.

Carolina Monje vivió esos meses tan duros junto a Ana Obregón y lo despidieron juntas inmersas en un profundo dolor. Carolina siempre fue muy discreta y evitó la exposición pública. Incluso hubo un tiempo en que mantuvo sus redes sociales cerradas, pero ahora emprende una nueva etapa vital llena de ilusiones.