Josephine e Isabella de Dinamarca con abrigos de firmas de lujo de su madre, la reina Mary. Gtres

estilo royal

El impresionante armario de lujo que la reina Mary de Dinamarca comparte con sus hijas, Isabella y Josephine

La nueva reina Mary de Dinamarca se ha convertido en una de las royals con más estilo, regio pero también actual. Tanto que sus hijas adolescentes, las princesas Isabella y Josephine, comparten armario con ella.

Lidia A. Costa

La reina Mary de Dinamarca siempre ha destacado por su estilo impecable. Aunque ha ganado notoriedad en la prensa desde que se supiera que la reina Margarita, su suegra, iba a abdicar en favor de su marido Federico antes de lo esperado, la verdad es que la monarca de origen australiano hace gala de un estilazo maravilloso en el que no faltan las firmas de lujo más fashion.

Y sus dos hijas, Isabella , de casi 17 años, y Josephine , de 13 recién cumplidos y gemela de Vincent, se han convertido en las perfectas herederas de la elegancia y glamour de su madre. Y aunque son muy jóvenes y adolescentes, y su estilo está aún por definir, lo cierto es que las tres suelen compartir ropa y complementos de una forma muy curiosa que no solo tiene que ver con un interés obvio de reciclado y ahorro de dinero, sino que también esconde la admiración y cariño que las dos princesas sienten por su madre.

Mary de Dinamarca y un armario compartido con sus hijas

El hecho de compartir con sus hijas algunas de las prendas de su regio ropero y zapatero, además del joyero, demuestra que la reina Mary de Dinamarca tiene un estilo que interesa hasta a las más hijas. En su ropero encontramos firmas como Prada, Alexander McQueen o Zimmermann, como buena australiana, y accesorios de lujo de Chanel, Valentino, Ralph Lauren, Gucci o Hermès. Por eso no es de extrañar que sus hijas, una adolescente y la otra casi quieran «meter mano» en el envidiable vestidor de su madre.

Mary de Dinamarca con tres looks que ha prestado a sus hijas, las princesas Isabella y Josephine. Arriba, con abrigo navy de Prada. Abajo, con abrigo rosa de Andiata y con traje blanco de Max Mara. / Fotos: Gtres y Getty.

Y llevan con orgullo las prendas y zapatos ya lucidos por su progenitora, en algunos casos hace más de 10 años. Isabella y Josephine tienen en Mary su mejor espejo, y como ocurre con la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, con las que también intercambia su ropa y calzado, en el caso de las royals danesas esta estrategia estilística se ha convertido ya casi en norma. Y no solo entre madre e hijas, también entre hermanas; Isabella y Josephine también se dejan ropa la una a la otra como documentan numerosas imágenes de ellas en actos oficiales.

Pero si hay un acontecimiento especialmente importante en le que las hermanas y princesas danesas han compartido armario con su madre fue el día de la proclamación de su padre Federico como nuevo rey de Dinamarca. El pasado 14 de enero, la reina Margarita abdicaba tras 52 años de reinado, cediendo en trono a su hijo, hoy Federico X. Su esposa se convertía así en la reina consorte Mary y un nuevo capítulo se abría en la historia del país nórdico. Al lado de sus padres, y también muy emocionados, vimos a los cuatro hijos del matrimonio: el heredero Christian, Isabella y los mellizos Josephine y Vincent.

El homenaje estilístico de Isabella y Josephine a su madre, la reina Mary de Dinamarca

El día de la proclamación como rey de Federico de Dinamarca llamaron especialmente la atención, con permiso de su madre Mary, las dos chicas de la familia. La mayor, Isabella, acompañaba su precioso abrigo rojo de Carolina Herrera con unos lujosos zapatos de tacón de aguja y tachuelas que ya habíamos visto antes. Se trata del modelo Rockstud de Valentino, de los que la reina Mary es una fan absoluta. Los tiene en varios colores y versiones, y su hija mayor ya conoce el valor fashion que aporta llevar estos icónicos stilettos.

A la izquierda, la princesa Isabella con zapatos Rockstud de Valentino de la reina Mary de Dinamarca. A la derecha, Josephine con un abrigo navy de Prada también de su madre. / Gtres

La pequeña Josephine, que también apunta maneras también como seguidora del fabuloso estilo de su madre, optó en tan señalada jornada por un abrigo tipo navy de Prada que también había llevado Mary en ocasiones anteriores. Un gesto, éste de reciclar la ropa de la reina, en el que no solo subyace un estilo compartido sino una admiración profunda hacia la nueva consorte real.

foto980

Las hijas de Mary de Dinamarca, con abrigos de su madre: Josephine, con un diseño rosa de Andiata e Isabella, con abrigo azul bebé de Prada.

Unos días después de los actos de proclamación de los nuevos reyes, la Familia Real al completo acudió a un servicio religioso en la catedral de la ciudad de Aarhus, y allí pudimos presenciar de nuevo un curioso caso de repetición estilística: Isabella llevaba un abrigo azul bebé de Prada, el mismo que la reina Mary había llevado en 2012, 2013 y 2019, mientras que Josephine optó por otra pieza repetida, en este caso un diseño rosa de la firma finlandesa de moda sostenible Andiata y que ya había llevado su madre en 2015 y 2021. Además, las dos princesas sorprendieron en este acto por llevar el mismo bolso, una en color azul clarito y la otra en blanco, de la marca danesa también sostenible Aiayu.

Isabella de Dinamarca con un traje blanco de Max Mara de la reina Mary. Foto: Gtres.

Y por si fuera poco, en la confirmación de la princesa Isabella, celebrada el 1 de mayo de 2022, la protagonista destacó por su elegante, y a la vez muy formal, estilismo: un traje blanco impecable y formado por tres piezas, con blazer de Max Mara, que su madre ya había lucido en 2017 durante una visita oficial de los príncipes de Dinamarca a Suecia. Un hecho que confirma a las hijas de la reina Mary como sus dignas herederas.