
El hotel Ritz en Navidad.
El hotel Ritz en Navidad.
Como si fuera un tradicional cuento de Navidad, el hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid ha preparado un exclusivo programa de actividades que unen tradición y creatividad, para convertirse en el destino perfecto de quienes quieren celebrar estas fiestas en el ambiente más elegante y con propuestas llenas de magia para todos los gustos.
Junto con la escritora e ilustradora de cuentos madrileña Mónica Carretero, el legendario hotel quiere devolver todo el protagonismo a los más pequeños, con un programa que se divide en varios capítulos y que pretende ser inolvidable.
El primer capítulo de este cuento de Navidad llega de la mano de uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país y director gastronómico del hotel, Quique Dacosta . En su restaurante Deessa, reconocido con dos estrellas Michelin, tendrá lugar la cena de Nochebuena, en cuyo menú no faltará la gamba roja de Denia hervida en agua de mar, producto fetiche de Dacosta, que tiene en la localidad Alicantina su restaurante con tres estrellas.
Además, el menú incluirá vieira en su concha, laminada con angulas; sopa de ganso trufada con boletus y hojaldre; bogavante azul glaseado, colas en ensalada de invierno y su cabeza gratinada; cous cous de cordero lechal y vegetales de invierno a la harissa; castañas marrón glacé y un tronco de Navidad de turrón para el postre.
Al día siguiente, en el brunch de Navidad, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, entretenimiento infantil y la visita sorpresa de Papá Noel, además de una propuesta gourmet digna de los mejores paladares.
La cena de Nochevieja estará compuesta por siete platos y empezará con una lata de caviar Ritz N25 y un airbag de panecillos, blinis y crema fresca montada; seguida de unas ostras entre sus algas y su concha comestible; y una langosta crujiente entre finas láminas de masa filo sobre kale, con salsa untuosa de oro y azafrán con pescados de roca. Luego llegará el arroz meloso y encebollado de centolla, especialidad del chef, y una pieza de solomillo mayor con flor de trufas negras. Y, antes de tomar 12 uvas de la suerte y brindar por el año nuevo, los postres: una manzana reineta asada a la sidra, un árbol de Navidad y otros dulces típicos de estas fechas.
El menú especial del hotel Ritz en Navidad. /
El 1 de enero se ofrecerá otro magnífico brunch, perfecto para empezar el año con buen sabor de boca, que estará amenizado con música en vivo y entretenimiento infantil. Por último, en el último gran día de las fiestas, el de Reyes, también habrá un exquisito brunch y los invitados disfrutarán de la llegada sorpresa de Sus Majestades los Magos de Oriente.
Pero este cuento no se acaba con el capítulo gastronómico. Los huéspedes del legendario hotel madrileño podrán disfrutar de exclusivos paquetes de alojamiento para descubrir la ciudad, que en estos días está más deslumbrante que nunca. Y podrán preparse para el nuevo año, cuidando de su bienestar físico y emocional, con tatamientos exclusivos en The Beauty Concept.
Además, la música navideña impregnará la atmósfera del mítico hotel madrileño, gracias a las voces infantiles del Coro Mushi, que actuará en dos pases el martes 10 de diciembre, y el Coro St. Michaels, primer premio del Concurso de Coros de la Comunidad de Madrid, que tendrá también dos pases el lunes 16 y otros dos el martes 17 de diciembre, en la zona del Champagne Bar.