
entrevista exclusiva
entrevista exclusiva
Aunque forma parte de una de las familias más reputadas de la alta sociedad peruana y es miembro de pleno derecho de la realeza europea por su matrimonio con Christian de Hannover , la vida privada de Alessandra de Osma es tan elegante y discreta como su estilo . Quizá por eso, Sassa es una de las it royals más respetadas e influyentes del panorama internacional.
Con motivo del primer desfile de la firma Falconeri, que presentó en Milán sus nuevas propuestas en cashmere en un evento a la altura de los mejores shows de las Semanas de la Moda, hablamos en exclusiva con Sassa de Osma de estilo, lujo silencioso y placeres culpables.
Eres madre, abogada, empresaria y se te considera un icono de estilo. ¿Con cuál de estas etiquetas te identificas más?
Va variando según en el momento que me encuentre en mi vida. Por supuesto ahora sería el de madre, teniendo niños pequeñitos. Pero una vez nacieron, después de un tiempo, si quise retomar mi vida empresarial que me hace muy feliz y también me llena mucho.
Después de viajar por medio el mundo y vivir en otro medio, ¿qué te hizo quedarte en Madrid?
Madrid es una ciudad que me encanta y fácil! A parte de razones obvias que me unen como el idioma, me encanta lo que ofrece como ciudad en temas gastronómicos, de cultura, es una ciudad que ofrece muchas posibilidades. Y aunque no lo creas, ¡también el tiempo! Es realmente un lujo poder tener tantos días con sol al año, que en muchas ciudades de Europa, no existe.
¿Cuál es la clave de tu estilo?
Siempre soy de la idea que menos es más.
¿Cómo es tu relación con la moda?
Aparte de ser parte de mi trabajo, también intento divertirme en el proceso cuando me visto. Como diseñadora igual. Creo que es un rubro donde siempre estás expuesto a personas creativas y eso enriquece mucho.
¿Qué es para ti el lujo?
Poder tener algo único. Desde poder estar en una playa a solas tu y la naturaleza o poder tener una prenda artesana que compres en un país exótico que nadie más tiene. Aquí vuelvo a mi idea de que menos es más en algunos sentidos, a la hora de vestir me gusta elegir prendas que sienta especiales, de calidad, con la idea de tenerlas mucho tiempo conmigo.
¿Eres más de lujo silencioso o de lujo ostentoso?
Yo personalmente soy más de lujo silencioso. Me gusta que la prenda sobresalga por su forma, por su material, por el diseño, más que por un logo que está fuera, visible.
Hemos venido a Milán con Falconeri a hacer un viaje a través del cashmere. ¿Qué te transmiten este tipo de prendas?
El cashmere por excelencia es considerado un producto de lujo, por la suavidad y lo bien que abriga en un día de frío. Yo me fijo mucho en cómo la prenda se amolda a mi cuerpo, que sea cómoda y que sea un gusto ponérsela, en ese sentido las prendas hechas de cashmere siempre son así.
¿Cuáles son los básicos de tu armario cápsula?
Un buen par de vaqueros, un jersey o chaqueta de cashmere amplio, unas zapatillas cómodas y un trench coat súper largo , ahora en otoño siento que es el look diario perfecto !
¿En qué prenda o complemento merece la pena invertir esta temporada?
Prendas que sabes que no te van a durar solo esta temporada. Soy muy partidaria del slow fashion, y creo que cada temporada de invierno es interesante adquirir prendas de piel, ante o cashmere y poco a poco ir armando el armario ideal.
¿Y tu guilty pleasure?
Ver la serie Friends en repeat todas las noches una y otra vez.