Lecciones de estilo que aprendí con 25 años. /
El 10 de mayo cumplo 25 años, al igual que esta revista. Echando una vista atrás –y dejando a un lado las lecciones de vida–, me he dado cuenta de que me imaginario estilístico ha ido avanzando dejando a un lado adornos innecesarios, y ayudándome a conseguir una estética limpia y propia de corrientes estilísticas como el old money , el tenniscore o el Luxeleisure .
¿Eso qué quiere decir? Ni más ni menos que soy una clásica. Mientras que amigas mías (de edades similares) presumen de un estilo moderno, propio del twenties o del 00's, yo apuesto por una imagen remasterizada del New Look, la era Miu Miu, o los básicos de fondo de armario que me han llevado a construir un armario cápsula digno de cualquier editora de moda.
Precisamente, creo que ha sido esta profesión la que me ha llevado a derivar en este estilo minimalista que emula la esencia de lujo silencioso y que es fiel al alma francesa del menos es más. Tal es así, que he decidido compartir las lecciones de estilo que todo el mundo (al menos) debería plantearse.
Ojo porque esto no quiere decir que tengas que gastar un pastizal, hipotecar tu casa o tu sueldo mediocre para conseguirlo. Simplemente apuesta por aquellas prendas, como estas bermudas de Mango (35,99 euros), que te salven en cualquier situación.
Sé a ciencia cierta que no me van a dar el premio a la más moderna, pero los días en los que no quiero pensar que ponerme, lo tengo muy claro. El negro es un color que siempre salva en invierno, y el blanco es el sustituto perfecto que hará looks increíbles en verano. Solo me queda algo que añadir, dos puntos de nada. Como ejemplo, este vestido Blanco de ba&sh, 325 euros es perfecto.
Me lo ha enseñado esta profesión, pero cualquier mujer todoterreno debería insistir en encontrar aquellas sandalias comodísimas que se conviertan en su mejor aliado para patearse la ciudad, viajar, ir de evento en evento, o simplemente salir con las amigas. Yo no renuncio al tacón, así que mi ejemplo perfecto combina lo mejor de los dos mundos: Sandalias de Wonders, 119 euros.
Esto me lo enseñó una amiga mía francesa, quien fue la responsable de inculcarme el valor de los bolsos. No significa que tengas que comprarte uno de los más venerados, pero es cierto que a los bolsos buenos les sacas mayor rentabilidad. Mi fiel compañero con tamaño perfecto es este de Polène, de piel de becerro, y es espectacular: Polène número dix, 420 euros.
Ojo, que el menos es más no indica que tenga que ser aburrido. Puedes apostar por prendas que supongan toda una declaración de intenciones como este vestido de H&M (84,99 euros), que ya te anticipo que será uno de los coming soon de la temporada.
No puede evitar recomendar los tonos de siempre, como el negro, el blanco, el vainilla, el marrón chocolate, el verde oliva, el azul marino… Las opciones son variadas, y de verdad, tus looks siempre darán como resultado una apariencia elegante. Esta falda de Massimo Dutti es el ejemplo perfecto, 89,95 euros.