La princesa Mary de Dinamarca en la cena de gala por el jubileo del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. /
Anoche la monarquía sueca estuvo de celebración. Carlos Gustavo de Suecia cumple 50 años en el trono y la familia real culminó con sus celebraciones (iniciadas desde enero) con una representación en el Palacio de Drottningholm en el Palacio de la Ópera Real, seguido de un banquete con invitados de todas las casas reales nórdicas vecinas.
A ello acudieron con impresionantes looks invitados reales (incluyendo a las familias de Dinamarca, Noruega y Grecia), figuras relevantes de la sociedad sueca y a los representantes de las instituciones.
Pese al jolgorio del jubileo del reinado de Carlos XVI Gustavo, ciertos looks eclipsaron a todos los invitados, debido a la elegancia de muchas de las invitadas, como la reina Silvia , la princesa Mary de Dinamarca o la princesa Victoria de Suecia , entre otras. Analizamos algunos de los looks más comentados.
La reina Silvia eclipsó a muchos de los invitados de la noche con su elegancia habitual. Para la cena escogió un vestido de color salmón que le sentaba como un guante y que destaca por sus dos piezas unidas por un drapeado superior.
Es sofisticado y glamouroso, pero sin pecar de extravagante. Lo compementa con unos salones tipo stiletto de color nude y un bolso joya. Además, añade unos pendientes largos (pero finos), un collar perteneciente al joyero real sueco y un borche.
Ver a Mary de Dinamarca es ver la elegancia personificada, y en esta ocasión tampoco iba a ser diferente. Con un vestido estampado con motivos florales de palabra de honor, la princesa demuestra que los estampados SÍ pueden ser usados en escenarios como este.
Completa el look con unas sandalias finas, un chal de color negro a juego con el cinturón del vestido y un par de joyas que le aportan el toque justo de color y glamour.
Con un gusto mucho más atrevido, pero igual de elegante, Victoria de Suecia nos impresionó a todos con una apuesta mucho más colorida y alegre que se decantaba por un vestido voluminoso que concentra varias de las tendencias del momento: las flores en 3D, el uso del naranja como color revitalizador y las asimetrías.
De forma muy inteligente, recoge su cabello en una cola baja para estilizar la figura. También completa su estilismo final con joyas minimalistas, un bolso de mano y un maquillaje muy sencillo que embellece sus rasgos.
Con un vestido con forma de silueta A de palabra de honor y brocados, Magdalena de Suecia fue una de las más comentadas por su look Barbie que es toda una declaración de intenciones. Nos encanta el bordado floral de este vestido de palabra de honor asimétrico con cola.
Completa su estilismo con un tocado elegantísimo en la cabeza y unas sandalias bajas con motivos florales.
Otras de las reinas de la noche fue Sofía Cristina de Suecia y su look Barbiecore (en versión flúor) que resaltaba sus ojos azules. Femenino, impresionante y con un diseño vaporoso que incluye volantes y lazada, la princesa cautivó a todos los presentes.
Termina su look con un bolso de mano del mismo color y unas sandalias de plataforma en color beige. En cuanto al look beauty, Sofía Cristina de Suecia apuesta por un semirecogido con dos mechones frontales que focalizan los rasgos de su rostro y un maquillaje fiel a la esencia Clean Look.
A pesar de ser una de las más jóvenes de la familia real sueca, la princesa Estela ha demostrado que está al loro de cualquiera de las tendencias más aclamadas. Al menos, así lo demostró con un vestido de color verde y corte midi que potenciaba la elegancia más femenina.
Con unas bailarinas planas metalizadas, un bolso de mano con strass y una cola alta, Estela de Suecia ponía el broche final a su estilismo escogido para la cena.
Con gestos cómplices que demuestran su amistad, Ana María de Grecia optó por un vestido de escote barco de color azul marino metalizado. Una apuesta atrevida, pero elegantísima que contrastaba con el look floral de la reina Margarita II de Dinamarca.
Ambas completaron sus looks con zapatos de tacón sensato, bolsos de mano y joyas pertenecientes a su corona. En cuanto al maquillaje, ambas coinciden en que menos es más.