gtres

Penélope Cruz y Letizia coinciden: las lentejuelas son la opción rejuvenecedora y más elegante que puedes llevar en cualquier época del año

Las dos han apostado por usar uno de los vestidos más favorecedores de la temporada que rejuvenece, hace tipazo y quita años.

Los vestidos son prendas que realmente favorecen. Así lo hemos visto a lo largo de toda la temporada de verano. Los vestidos son cómodos, rejuvenecen y sientan bien a todas las edades. Y ahora también lo hemos vuelto a comprobar con algunos looks en eventos especiales como el que nos han dejado Penélope Cruz y la reina Letizia.

Ambas han coincidido estos días con un vestido con un tejido que parece haber conquistado sus armarios: la lentejuela. Un clásico que antes usábamos siempre en fechas muy señaladas como Navidad y que ahora no paramos de llevar en cualquier época del año.

Letizia ha sido la primera en lucir este vestido tan favorecedor en su primer acto público. La reina Letizia acudía al Auditorio Nacional de Música en Madrid con un vestido azul noche de la marca francesa Nina Ricci. Un vestidazo de lentejuelas muy favorecedor que le hacía tipazo y por supuesto, que rejuvenece.

La reina Letizia con vestido de lentejuela de Nina Ricci.

Luego, ha llegado el turno de Penélope Cruz. La actriz española está de ruta por las mejores alfombras rojas de medio mundo. Hace poco la vimos en el Festival de Venecia, y ahora en San Sebastián. En su primera aparición pública, Penélope acudió vestida con un total look en negro firmado por Chanel.

En su segunda aparición, acompañada de su hermana Mónica Cruz, la actriz española volvió a lucir un modelo de la firma francesa de la cuál es embajadora, Chanel. El vestido de Chanel es uno de los más elegantes que le hemos visto a Penélope.

Penélope Cruz en el estreno de la premiere de Modelo 77 en el Festival de Cine de San Sebastián. / GTRES

También coincide con la reina Letizia, tanto en el color del vestido (un azul noche espectactular) como el tejido de lentejuelas. Dos vestidos de diferente diseño pero que ayudan a rejuvenecer, aportan un look más moderno y sobre todo dan mucha elegancia.

El vestido que luce Penélope Cruz en su paso por el Festival de San Sebastián cuenta con escote cudrado muy marcado. También tiene tirantes finos y un corte imperio que le favorece mucho a la actriz. Además, de los detalles de las lentejuelas, destaca la abertura central tan elegante y la mezcla con encaje.

Penélope Cruz en la alfombra roja del Festival de San Sebastián.

Para completar este look de alfombra roja, Penélope quiso apostar por complementos muy sencillos que no restaran protagonismo al vestido. Por un lado, unas sandalias de tacón de color negro con tira en el tobillo, un pequeño clutch en negro y pendientes de color plateado.

En cuanto a su maquillaje, la actriz no quiso arriesgar y quiso ser fiel a si misma con unos labios en tono anaranjado muy sutil, smokey eyes (uno de sus favoritos), y sombras de color marrón. Para el pelo, una melena natural con raya lateral y bastante volumen.