La reina Letizia con un abrigo de cuadros de Springfield. /
La reina Letizia se siente en casa y así lo demuestra con sus looks. Después de arrasar con un espectacular vestido de volantes en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024 , la reina consorte ha activado su versión más casual e informal para asistir a la entrega del Premio al «Pueblo Ejemplar de Asturias 2024» que ha sido otorgado a Sostres .
Esta es una de las citas con más significado para ella porque se celebra en su tierra natal y se trata de un acto cercano en el que se encuentra especialmente cómoda. Algo que también queda reflejado con el look escogido, en el cual, esta vez, ha optado por un abrigo de cuadros que ha rescatado de su armario y que comparte con la princesa Leonor, que ha elegido una sobrecamisa y botas .
Para esta cita, doña Letizia suele sacar su faceta más informal y opta por estilismos cómodos en los que no faltan los pantalones y también abrigados por la época del año en el que se celebra. La hemos visto lucir jerséis, gabardinas e incluso botas y enseña así cómo ir estilosa y elegante con prendas confortables para el día a día.
La reina Letizia es icono de estilo y sus estilismos son fuente de inspiración para muchas, sobre todo, cuando elige prendas fáciles de copiar como las que lleva en este tipo de eventos y como las que ha escogido este año: un look de otoño perfecto del que tenemos todos los detalles.
La reina Letizia, la princesa Leonor,el rey Felipe y la infanta Sofía durante su visita a Sotres. /
Junto al rey Felipe y sus hijas la princesa Leonor y la ifanta Sofía, la reina Letizia ha entrengado a la localidad de Sotres del Concejo de Cabrales, el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2024, «por haber conservado e impulsado, en un espacio de alta montaña, una actividad tradicional de base ganadera extensiva y sostenible, complementada con una industria agroalimentaria de calidad y con el turismo«.
Hasta Sotres, uno de los pueblos más altos de Asturias, se ha traslado la familia real al completo para protagonizar este acto que tanta expectación genera cada año. Y aunque, una vez más, era la princesa Leonor la que tenía un papel principal, el look de la reina Letizia ha vuelto a marcar la diferencia.
La prenda protagonista de su look es un abrigo de cuadros de Springfield que ya le hemos visto en otras ocasiones y que, tiene como curiosidad que también lo ha lucido la princesa Leonor. No es la primera vez que madre e hija demuestran que comparten armario y esta vez lo han hecho con este abrigo tan ponible y con mucho significado.
Y es que, la primera vez que vimos a la princesa Leonor con este abrigo fue durante la visita al Pueblo Ejemplar de 2020. Por aquel entonces, la hija mayor de los reyes era una niña. Cuatro años después, la reina Letizia lo ha vuelto a llevar -ya lo hizo también la Feria de BioCultura en 2023-, en lo que podría ser un guiño a su hija.
La reina combinó este abrigo con un jersey beige y pantalones negros. Añadió también unas botas de cordones perfectas para pasear por el campo del pueblo. En definitiva, un look con mensaje formado por prendas básicas con el que acertó de lleno.