La reina Letizia con un traje de Carolina Herrera /
La reina Letizia cierra hoy una semana de trabajo. Tras presidir junto al rey Felipe el Día Internacional del Pueblo Gitano, y recibir varias audiencias en el Palacio de La Zarzuela, hoy Doña Letizia asistirá al acto central del Tour del talento 2025 en León, que acogerá en su recta final el «Princesa de Girona CongresFest», que incluirá charlas inspiradoras, coloquios y música en directo.
Además, se anunciará al ganador/a del Premio Princesa de Girona «CreaEmpresa 2025», que reconoce a jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado o se encuentren impulsando proyectos de empresa originales y viables. Los Premios Princesa de Girona 2025 en las categorías Social, Investigación, CreaEmpresa y Arte han recibido más de 450 candidaturas.
Mientras que esta semana hemos visto a Letizia con looks bastante primaverales, rescatando un vestido midi de Massimo Dutti , y estrenando una blusa romántica , hoy ha elegido un estilismo más sobrio pero igual de elegante.
Una de las fórmulas favoritas de la reina Letizia cuando acude a actos institucionales son los trajes de sastrería. Son cómodos, muy favorecedores y una prenda muy elegante. En esta ocasión ha elegido un modelo en color verde aguamarina, de Carolina Herrera.
Es uno de sus trajes favoritos, ya que lo ha llevado en varias ocasiones, y está compuesto por una chaqueta tipo blazer, con cuello solapa y cierre frontal mediante botones. Cuenta con hombreras marcadas que estilizan la silueta, y detalle de botones también en el puño de la manga.
Por otro lado, tenemos los pantalones, de tiro alto y corte recto, son una ligera abertura en la zona del tobillo. Un modelo muy favorecedor, comodísimo y que además hace tipazo. Ha completado el look con un top negro de estilo lencero, muy elegante.
En cuanto a los accesorios, la reina vuelve a elegir sus mocasines favoritos: con efecto acharolado, antifaz y tacón ancho y cómodo. El bolso es también de Carolina Herrera, el modelo Doma Insignia Satchel, elaborado en piel mocán, de grano sutil y regular. Luce en relieve en la solapa la distintiva insignia de la firma cortada, que evoca el brazalete del aniversario de CH Carolina Herrera.
Sus asas permiten llevarlo como bolso de mano, cruzado o al hombro. Este bolso se inspira en la pasión de Carolina Herrera por los caballos y, en concreto, la disciplina hípica más elegante: la doma.
En el aspecto beauty, lleva el pelo suelto, peinado con raya al lado y ondas marcadas, y un maquillaje muy natural, luminoso y favorecedor. Lleva los ojos ahumados en tonos rosas, y un labial nude que eleva el color natural de sus labios.