joya imponente

La reina Sofía sorprende con un espectacular broche con significado oculto y mucha historia

Doña Sofía ha presidido un acto conmemorativo de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz con un look protagonizado por un espectacular broche con significado.

La reina Sofía con un broche con un zafiro. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Esta semana, la reina Sofía se ha convertido en la protagonista de la agenda real . Además de la celebración del Día de la Hispanidad con el habitual desfile militar y el besamanos, doña Letizia solo asistirá a una entrega de premios; a diferencia de la emérita, que participará en un total de tres actos. Y ha sido en el primero de ellos dondeha sorprendido sacando a pasear una pieza espectacular de su joyero.

Doña Sofía ha reaparecido tras su último acto público en la boda de Teodora de Grecia y lo ha hecho con un look que no ha pasado para nada desapercibido. Y no por las prendas escogidas -que formaban un total look negro con chaqueta-, sino por un broche con mucho significado.

La cita en cuestión con la que ha arrancado esta semana de trabajo (bastante ajetreada para lo que suele ser habitualmente) era el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que coincidía con la celebración de su Patrona.

Un evento que ha sido presidido por la reina Sofía y en el que también se ha celebrado el XV aniversario de la entrega de la Enseña Nacional en su modalidad de Estandarte. Una aparición que ha tenido lugar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y donde la madre del rey Felipe VI ha lucido súper elegante.

La reina Sofía luce un traje negro muy original y elegante

La reina Sofía en en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. / GTRES

Una vez más, doña Sofía se ha decantado por la que es su fórmula favorita para este tipo de ocasiones: un traje de chaqueta y pantalón. En esta ocasión, ha optado por un diseño de color negro muy especial confeccionado con un tejido con relieve con pequeños bordados brillantes. Un dos piezas precioso también original gracias a una chaqueta larga sin solapas.

Muy sobria, la reina combinó este dos piezas con prendas y accesorios a juego y añadió una blusa de cuello redondo, un bolso de asa corta y unos zapatos de tacón cómodo. Sin embargo, hubo un complemento que se llevó todo el protagonismo y que se ha convertido en el elemento más comentado.

El broche de la reina Sofía: un regalo de Franco

Se trata de un imponente broche que lució en la parte izquierda de su pecho y que lleva en su joyero más de 50 años. Fue un regalo de Francisco Franco a doña Sofía con motivo del nacimiento del rey Felipe VI en 1968 y que esta se pudo días después el día del bautizo que se celebró en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

La pieza es una creación del joyero Pierre Sterlé, tiene forma de cometa cuenta con un zafiro cabujón rodeado de diamantes con una estela de hilos de oro amarillo, brillantes y corales. Una maravilla de joya que la emérita ha sacado a pasear en pocas ocasiones.

Además de en la celebración del nacimiento de su hijo, la reina lo ha llevado en 1999 y recientemente en la boda del príncipe Heredero Hussein de Jordania con Rajwa Al Saif que tuvo lugar en junio de 2023. Lo añadió a un precioso vestido de Valentino de color rosa con el que se convirtió en una de las mujeres más elegantes del enlace.

23 de septiembre-22 de octubre

Libra

Como signo de Aire, los Libra son amigables, optimistas y muy fáciles de trato. Les encanta el arte, la simetría y estar rodeados de gente. Su objetivo en la vida es hacer del mundo un lugar mejor y mucho más divertido. Pero les cuesta tomar decisiones y evitan la conforntación a toda costa. Ver más

¿Qué me deparan los astros?