la más elegante

Descubierto el look de la reina Sofía en la boda de Almeida: guapísima con un traje azul bordado

La reina Sofía solo estuvo en el banquete de la boda del alcalde de Madrid y ha sido ahora cuando hemos visto el traje de invitada que llevó.

Carla Pereyra junto a la reina Sofía. / @carla.pereyra15

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Además de la reina Letizia, hubo una ausencia sonada en la boda de Almedia y Teresa Urquijo : la de la reina Sofía. No sabemos si por falta de tiempo, por evitar un nuevo reencuentro ante los medios con el Juan Carlos o por no dar de qué hablar junto a sus hijas y nietos, la emérita prefirió ir directamente al banquete y saltarse la ceremonia religiosa.

Es por ello, que no pudimos ver el look escogido para la ocasión. Fichamos los vestidos del resto de invitadas y aunque, en un principio, uno de los favoritos había sido el de Isabel Díaz Ayuso , al descubrir después el de la monarca, ahora tenemos dudas de cuál es el mejor estilismo de la cita.

Aunque se habló de la posibilidad de que los reyes de España acompañaran a José Luis Martínez-Almeida en su enlace, finalmente fueron los eméritos, la infanta Elena y sus hijos Victoria Federica y Froilán y la infanta Cristina, que acudió junto a su hijo mayor Juan, los representantes de casa real en el evento.

Y sí, a ellos se unió luego también la reina Sofía, pero fuera de cámaras. Se desconoce el motivo por el que la emérita no estuvo en la iglesia y no participó en ese pequeño posado monárquico que nos dejaron los anteriormente mencionados.

Supimos que había estado en la celebración posterior, ya que los fotógrafos consiguieron una imagen de ella dentro de un coche entrando en la finca donde tuvo lugar el banquete y la fiesta. Una foto oscura y con poca nitidez que no nos dejaba apreciar del todo qué look había escogido.

Doña Sofía, sinónimo de elegancia y saber hacer estilístico, había elegido el azul, pero poco más sabíamos. Sin embargo, ahora gracias a una fotografía publicada en Instagram, hemos conseguido conocer más detalles del perfecto outfit que la reina Sofía lució. Y sí, ya se ha coronado como una de las más elegantes.

La reina Sofía con un traje de color azul bordado. / INSTAGRAM

Ha sido gracias a Carla Pereyra, una de las invitadas a la boda, quien subió a su perfil social una fotografía en la que aparece posando junto a la emérita. La modelo y esposa de el entrenador de fútbol Simeone enseñó a sus seguidores los detalles de su look de invitada y presumió emocionada de compañía.

En la imagen, se puede ver que la monarca se decantó por conjunto de un color azul claro súper favorecedor y perfecto para una boda de día y de primavera. Era un tres piezas formado por una chaqueta, unos pantalones largos y una blusa de cuello redondo a juego.

Sin embargo, lo especial del look eran unos bordados florales en un lateral de la americana que le daban presencia, originalidad y elegancia. Doña Sofía lo combinó un bolso plateado y joyas a juego y tenemos que reconocer que estaba guapísima y muy elegante.

La reina Sofía: su relación con la familia de la rama Borbón de la novia

La presencia de la reina emérita en el enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo era una de las que se daban por seguras por su estrecha relación con la familia materna de la novia. Doña Sofía, a la que esta pasada Semana Santa hemos visto a caballo entre Palma de Mallorca, Málaga y Madrid, donde asistió junto a su hermana Irene y su hija Cristina a la 'levantá' del Cristo de los Alabarderos, es prima política de la abuela de Teresa Urquijo.

Teresa de Borbón-Dos Sicilias, dueña de la finca El canto de la cruz, el lugar elegido para celebrar el convite tras la ceremonia religiosa, es prima hermana de don Juan Carlos, por lo que la asistencia al enlace de varios momentos de los Borbón estaba asegurada.

Pero la sintonía entre la abuela de la novia y doña Sofía va más allá de lo familiar, ya que a ambas les une, como a la infanta Elena, su amor por los caballos. La aristócrata nacida en Lausana (Suiza) hace 87 años, es una afamada criadora de caballos árabes purasangre y en su finca –inaugurada por el padre de Felipe VI en 1991– alberga una prestigiosa competición hípica, los Flor de Lis Horse Trials, que han presidido tanto Elena como Sofía.

El enlace del alcalde de Madrid era una nueva oportunidad de ver juntos a los reyes eméritos, después de coincidieran el pasado mes de febrero en Londres con motivo del funeral del rey Constantino de Grecia. Esta ha sido la cuarta visita a la capital de España de don Juan Carlos desde su exilio a Abu Dabi. Su primer viaje a Madrid fue en mayo de 2022, regresó el pasado 31 de octubre para la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Leonor y dos meses después para asistir a la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena.

Dos días después de la boda, está previsto también que doña Sofía y don Juan Carlos acudan a presentar sus respetos en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo , fallecido el pasado 1 de marzo a los 49 años.