La influencer María Hernández con un look con mocasines. /
Desde hace ya algunas temporadas, la Fashion Week de Copenhague se ha colocado como la favoritas para las insiders de la moda. Es la ciudad del todo vale, sus calles se visten con los looks más orginales e innovadores y es el lugar donde las mezclas de estampados, texturas y tejidos imposibles se vuelven posibles. Una semana de moda en su máximo esplendor donde las tendencias del street style roban protagonismo a lo que vemos sobre las pasarelas.
Y tal es el éxito, que ni Milán ni París, muchas de las modas que meses después vemos en firmas low cost nacen en las calles de la capital danesa de la manos de prescriptoras de moda como Emili Sindlev. Y en esta edición, ya hemos fichado una que promete ser protagonista este otoño: los mocasines con calcetines.
Echando un vistazo a los estilismos escogidos por las invitadas a esta cita, nos hemos dado cuenta de que hay un común denomiador. Se trata de añadir calcetines a un zapato que tiene toda la pinta que va a ser un must have la próxima temporada, los mocasines.
Aunqu hay mil tendencias que han salido de la semana de la moda danesa, lo cierto es no son todas aptas para el resto de mortales. Sabemos que la mayoría de looks que se ven en el street style de Copenhague son demasiado atrevidos y difíciles de copiar. El truco es buscar pequeños detalles que tú misma puedes adaptar y versionar a tu gusto personal.
Y este truquito de complementar los calcetines con zapatos es mucho más fácil de lo que piensas. Ellas añaden esta combinación con prendas mini, ya sea vestidos, faldas o incluso pantalones, aunque todas ellas en clave oversize. y por otro lado, se trata de piezas que recuerdan ligeramente a ese estilo college.
Faldas de tablas, corbatas jerséis de punto, tweed... ¿Qué mejor que inaugurar tu «vuelta al cole» con un look como estos que hemos fichado? Además, se trata de una propuesta perfecta para septiembre, donde ya comienza a refrescar, pero puedes seguir luciendo piernas bronceadas.
la opción fácil es optar por un mocasín clásico de color negro y añadir un calcetín de color blanco, aunque si te parece demasiado contraste, puedes escoger un calcetín del mismo color que el zapato y harás de esta tendencia, un look menos arriesgado.
Si vas con todo, algunas de las prescriptoras de moda que han estado en Copenhague han dejado claro que también están pisando muy fuerte los calcetines largos o los ejecutivos que quedan por debajo de la rodilla. Al más puro estilo colegiala...
Es una tendencia que estamos seguras de que pronto vamos a ver en firmas como Zara o Mango y que promete ser universal porque se adapta a casi todos los estilos. Da igual cuál sea tu forma de vestir, incluso tu género o tu edad, los calcetines van a adquirir protagonismo con zapatos a contraste y Copenhague es la prueba de ello.
Pero la cosa no queda ahí, solo hay que echar un vistazo a los mejores looks que han pasado por esta Fashion Week para entender que se trata de una tendencia que tiene mil versiones. Y es que, no solo hemos visto los calcetines con los mocasines, también con bailarinas.
Muchas han preferido sacar al versión más elegante de esta moda y han combinado este accesorio con zapatos aún más elegantes. Incluso algunas se han atrevido con el calcetín blanco y tacones. ¿Cómo lo ves? ¿Te atreves a unirte a esta tendencia en otoño?