LAS MEJORES

El verde oliva es el color del otoño: cuatro básicos que lo demuestran

Te explicamos por qué este es el tono de 2024-2025 que sienta bien a todas.

El verde oliva es el color de 2024-2025. / LAUHMETRICS SPOTLIGHT.

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Si eres de las que no se pierde una sola tendencia, sabrás que el verde oliva se ha convertido en uno de los tonos que pasarán al 2025 como uno de los más favorecedores porque sienta bien a todas, independientemente de su estilo, edad o la ocasión a la que te enfrentes.

Diseñadores como Bottega Veneta, Hermès, Burberry, Prada, Dior y Celine (entre otros) coinciden que es uno de los tonos neutros más versátiles que combinan lo mejor de los dos mundos: por un lado, es un clásico infalible que siempre aporta un aire formal, y por otro, añade un toque actual y moderno que quita años de encima.

Los expertos son claros: el verde oliva es un tono extremadamente fácil de mezclar. Podrás llevarlo con tonalidades típicas del otoño como el marrón, beige, gris y negro; pero también con dusty rose , vainillas o azules marinos. Su sofisticación es perfecta para el día y para la noche. Y marcas como Fendi y Max Mara aclaran que es una buena opción para todo tipo de prendas, desde abrigos estructurados hasta vestidos fluidos o bolsos y zapatos para las amantes de las pequeñas dosis.

Además, más allá de las pasarelas, el street style ha jugado un papel decisivo en viralizarlo en los looks más diarios , pero también en los más especiales por su sofisticación y funcionalidad que se adscribe y mimetiza con toda tendencia.

Los mejores básicos de color verde oliva

Abrigo verde oliva de Massimo Dutti, 249 euros.

Abrigo verde oliva de Massimo Dutti, 249 euros. Ojo, porque aunque puede que no lo veas demasiado, es una pieza muy especial que hará diferente cualquier look, apuestes por un vaquero o por un traje formal.

Botas verde oliva de Wonders, 139 euros.

Botas verde oliva de Wonders, 139 euros. Nuestro consejo es que apuestes por un look monocroma, y a ser posible un tono neutro, como el negro o el beige, con pequeños toques dorados.

Bolso verde oliva de Farrutx, 99 euros.

Bolso verde oliva de Farrutx, 99 euros. Perfecto para las amantes de las pequeñas dosis, hará especial cualquiera de tus looks. Lo único que podemos decirte es que le sacarás mucho partido. Es una inversión.

Vestido verde oliva de New Look, 59,95 euros.

Vestido verde oliva de New Look, 59,95 euros. Sienta bien a todas las edades y estilos. Además, tiene un toque elegante y muy formal que no deja de ser práctico. Con azules marinos, beiges y toques dorados lograrás una estética clásica, práctica y versátil.

Temas

Entretiempo