Yolanda Díaz. /
Anoche se celebraron los conocidos Premios Forqué 2024. Una edición muy especial (y esperada) por ser la 30ª de esta fiesta del cine que reúne cada año a actrices, directores de cine y otras celebrities. Así lo hemos visto en la alfombra roja donde han acudido con sus mejores galas .
A la cita tampoco han faltado algunas personalidades públicas como la política Yolanda Díaz . La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social no se ha querido perder esta fiesta del cine español en Madrid.
Es bastante habitual ver a la política en este tipo de actos. Hace poco también la veíamos en el conocido Festival de cine de San Sebastián junto a otros famoso como la actriz Penélope Cruz, Belén Cuesta o Begoña Vargas. Para esa ocasión, eligió un vestido de lentejuelas largo, mientras que para los Premios Forqué ha querido apostar por el negro.
No sabemos si uno de los colores del dresscode de los Premios Forqué era el negro, pero muchas invitadas apostaron por este tono. Y la casualidad, que todas las que se decantaron por este color fueron las mejores vestidas de la edición: desde Marta Hazas, Mar Saura e incluso la política Yolanda Díaz.
La ministra no se quiso perder esta fiesta del cine y acudió de lo más elegante a la alfombra roja. No defraudó y como es habitual verla, eligió un diseño elegante y adecuado a la cita. Para los Premios Forqué se decantó por un vestido largo en color negro.
La abogada y política española sorprendió a todo el mundo con un vestido de tirantes en negro ceñido y con la parte delantera con un escote al aire. Una espalda espectacular y que ha dejado sin palabras a todos los asistentes. Y es que este tipo de escotes siempre son un acierto y además, son elegantísimos.
En cuanto al resto del vestido, se trata de un diseño con líneas simples, elegantes y de corte minimalista. El broche final al look lo añadía con accesorios como unos pendientes en color dorado y negro. Tampoco faltaron algunos clásicos como los salones de tacón en el mismo tono del vestido.
En cuanto al pelo, la ministra apostó por un recogido que le copiarás durante estas fechas. Un recogido lateral con trenza y ondas bastante marcadas. Un tipo de peinado perfecto para dar protagonismo a uno de los detalles más especiales del vestido, la espalda.
En lo que se refiere al maquillaje, Yolanda Díaz quiso añadir un toque cherry red a los labios, colorete sutil en rosado y unos ojos marcados en negro y azul. Un maquillaje acorde con el look en negro que ha triunfado en estos Premios Forqué.