Zendaya en la Met Gala 2024 /
La MET Gala es para el mundo de la moda lo que los Óscar para Hollywood. La gran cita que se celebra cada año en Nueva York, nos ha dejado una ve más con los looks más impresionantes en lo que llevamos del año. La temática de este año es Bellas durmientes: el despertar de la moda, que reimagina cómo los visitantes del museo pueden interactuar y experimentar con prendas históricas y objetos de moda que ya no se pueden llevar ni tocar.
Uno de los looks más esperados de la noche era el de Zendaya, que co presidía la gala junto con Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny. La expectación por la elección de la actriz era máxima, y no nos extraña. Estos últimos años Zendaya se ha convertido en una de las celebridades mejor vestidas de Hollywood. Junto a su estilista, Law Rach, siempre se posiciona en los primeros puestos de las mejores vestidas y sus estilismos, además de bonitos, son muy diferentes y vanguardistas.
La protagonista de Euphoria, que viene de hacer una excelente promo estilística de su última película, Challengers, con looks inspirados en la estética tenniscore, no ha defraudado estrenando uno de los estilismos más increíbles y diferentes de toda su carrera.
Zendaya ha entendido a la perfección la temática de esta edición y ha aparecido con un impresionante vestido de corte sirena firmado por el diseñador John Galliano para la firma de alta costura, Maison Margiela. El diseño, en azulón y gris, cuenta con escote corazón, tirantes asimétricos (uno cae sobre el hombro y el otro cuenta con una espectacular lazada que continúa por la espalda) y una estructurada falda con una ligera cola. Sin duda un diseño que no deja indiferente a nadie.
El detalle que más ha llamado la atención es que el vestido de la actriz está decorado con pequeños racimos de uva. Sí, como lo lees. A partir de abalorios metalizados Zendaya acompaña el vestido de este original detalle que se coloca en la zona del brazo y de la cintura, una referencia que ha querido hacer a la novela que inspiraba la temática de la velada.
Si existe una ocasión perfecta para llevar un extravagante tocado, esa es la MET Gala, y Zendaya no ha querido dejar pasar la oportunidad. Acompañando al vestido, la actriz ha lucido un fino tocado compuesto por una redecilla en color verde y una dramática y larga pluma en azul muy oscuro.
En el plano beauty la actriz culmina el look con uno de los maquillajes más originales -y acertados- de la noche. Ojos oscuros muy marcados en las mismas tonalidades del vestido, cejas finísimas y unos labios muy oscuros, casi negros, con un acabado brillante. Cerrando el impresionante estilismo, unos altísimos zapatos de tacón de Christian Louboutin.
Por si fuera poco, la actriz de 27 años ha demostrado ser la reina de las alfombras rojas luciendo un segundo vestido horas después de su primera aparición. Una vez más apostaba por el diseñador británico John Galliano, pero esta vez con un diseño vintage de la colección Alta Costura Primavera/Verano 1996 de su época en Givenchy.
¿Lo mejor de este vestido? Que pertenece a la primera colección que Galliano creaba en Alta Costura de su carrera, es decir, un vestido importantísimo en la historia de la moda. En negro, está compuesto por un precioso escote bardot, estructura encorsetada, manga larga y una voluminosa falda larga.
Por último, un espectacular tocado compuesto por numerosas rosas de colores sobre un fondo negro que es, literalmente, como llevar un ramo de flores encima de la cabeza. ¿El artífice? El sombrerista irlandés Philip Treacy que creó este diseño para el desfile Primavera/Verano 2007 de McQueen.