Una modelo llevando un coletero de la marca Good Squish /
Si hay unas mujeres que este año se han coronado como las más estilosas de internet esas son las portuguesas . Caracterizado por desterrar los colores neutros del invierno y sustituirlos por estampados coloridos, los looks atrevidos de las it girls de nuestro país vecino, se han convertido en toda una tendencia.
De ellas hemos aprendido a mezclar colores, estampados e incluso tejidos, y en definitiva, a arriesgar más con la moda y salir de nuestra zona de confort. Pero si hay una lección de estilo que me gusta de las chicas portuguesas, es la de los accesorios de pelo . Al igual que las joyas o un buen bolso, un buen accesorio para el pelo puede convertir un look aburrido en uno divertido y original.
Si bien los lazos o las pinzas han sido los complementos capilares estrella en los últimos meses, ahora es el turno de los coleteros. Y no valen los coleteros cualquiera, no, tienen que ser de tipo scrunchie y cuanto más grandes mejor.
Si te gusta este tipo de accesorios hay una marca que tienes que conocer. Hablamos de Good Squish, una firma británica que tiene los coleteros de pelo más originales y bonitos que hayas visto nunca. Su inspiración viene dell cine, la fotografía y la interacción humana, y su lema principal está basado en la amistad y en generar comunidad.
La marca se fundó con coleteros de gran tamaño (los llamamos Squish) y poco a poco se está introduciendo en otros accesorios. Empezó en el salón de su fundadora, Billie-Jo Cronin, que empezó a crear estos accesorios para venderselos a sus familiares y amigos, y a día de hoy cuentan con un equipo de 9 personas que fabrican todos los coleteros a mano en Hackey, Londres.
Cronin utiliza de forma sostenible telas que de otro modo se desperdiciarían, lo que significa que muchos de sus diseños son únicos. Sus coleteros se caracterizan por su gran tamaño y por su diseño hecho con volantes, y pegan con absolutamente todo. Ya vayas con vaqueros y una camiseta básica, o con un vestido más arreglado, sus scrunchies aportan un toque divertido y muy original a cualquier estilismo.
Coletero de pelo blanco de Good Squish /
El más vendido y adorado por todas es el modelo Blumberg en blanco, hecho en 100% algodón reciclado. Si tienes el pelo más grueso puedes llevarlo simplemente puesto sobre un moño o coleta ya hechos, y si tienes el pelo más fino es mejor llevarla doblada sobre un moño o una coleta
Coletero de pelo satinado de Good Squish /
También tenemos el mismo modelo en un tejido satinado, ideal para complementar un look más invitado. Personalmente, elegir este en tono rosa es una buenísima opción ahora que llega el buen tiempo y buscamos un toque de color en nuestros estilismos.
Coletero de pelo con mezcla de colores de Good Squish /
Para las más atrevidas, también tienen diseños que combinan colores y estampados como es el caso de este: ribete amarillo, rosa y estampado de cuadros justo en el centro.
Accesorio de pelo de la marca Tomasa /
Convencida del poder ancestral del espacio-tiempo, Tomasa viaja por el mundo para conocer a personas de otras culturas, conectar con su historia y aprender sus tradiciones con el objetivo último de compartir su arte.
Una perspectiva basada en el máximo respeto por la artesanía y una profunda admiración por las creaciones hechas a mano: una simbiosis entre la utilidad y la belleza inherentes al objeto creado.
Unos valores que se reflejan en sus diseños únicos que pueden tener similitudes, pero que nunca serán iguales. Tomasa ofrece una selección de artesanía hecha con el corazón en las manos, por manos que honran la naturaleza, por manos que añaden un valor inconmensurable a las creaciones.
Flor para el pelo de Sabina Sommer /
Sabina Sommer es una marca de moda con sede en Copenhague que ejemplifica el viaje creativo de su fundadora. Desde muy joven, Sabina se sumergió en el mundo del diseño creando vestidos para sus muñecas bajo la dirección de su abuela, que tenía un estilo único que era un reflejo de su espíritu interior, una mezcla perfecta de elegancia, confianza y un toque de atrevimiento.
Sus pinzas con forma de flor han conquistado a las influencers portuguesas y danesas, y cada vez son más las españolas que se están sumando a esta tendencia. Están disponibles en varios tamaños y colores, y son perfectas para la primavera.
Foto pinzas de Valet Studio /
Fundado por la diseñadora de joyas y ropa Ana Piteira, Valet Studio aprovecha las fantasías de las niñas para la mujer contemporánea. Jugando con adornos de purpurina y strass, formas y colores distintos, cada gama inspira un retorno a la inocencia y la ingenuidad, cuando el estilo personal era atrevido, único y, en definitiva, divertido.
¿Su best-seller? Sus originales pinzas creadas con diferentes materiales y formas, que enamoran a las amantes de este tipo de accesorio que decoran y adornan nuestro cabello.