Cómo consumir las bayas de goji para que te ayuden a acelerar tu metabolismo y adelgazar más rápidamente

Se trata de un fruto procedente de China que ha sido incluido en la categoría de superalimento por su completísimo contenido nutricional.

Bayas de goji, un superalimento muy nutritivo. /Instagram @dieteticapuiggari

Bayas de goji, un superalimento muy nutritivo. / Instagram @dieteticapuiggari

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Las bayas de Goji, ese pequeño fruto rojo parecido a una pasa que se ha puesto de moda en los últimos años, procede de China y ha estado vinculado a la medicina tradicional asiática desde siempre. Y no es para menos, ya que su contenido nutricional es tan completo que se ha incluido en la categoría de los llamados superalimentos.

Se trata de un alimento muy rico en carotenos como licopeno o luteína, vitamina C y E y minerales como el magnesio, todo ello con un gran poder antioxidante, lo que ayuda a prevenir los procesos relacionados con la oxidación. Pero además, se ha convertido en un alimento muy codiciado para perder peso debido a sus poderosas propiedades adelgazantes.

Su elevado contenido en fibra te ayuda a sentirse lleno durante más tiempo, lo que evita que tengas tentaciones de picar entre horas. Además, son diuréticas y depurativas, por lo que ayudan a eliminar toxinas y los residuos del cuerpo combatiendo afecciones como la retención de líquidos.

Pero eso no es todo, ya que ayudan a acelerar el metabolismo, contribuyendo a la quema de grasas y aumentando los niveles de energía en el cuerpo. Además, al equilibrar los niveles de glucosa, consiguen reducir la ansiedad por consumir dulces y facilitan la tarea de seguir una dieta destinada a la pérdida de peso.

Por todo ello, se ha considerado a las bayas de Goji como un potente adelgazante natural. Pero no te creas que consumiéndolas ya lo tienes todo hecho, son buenas pero no hacen milagros. Siempre tienen que ir acompañadas de una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicio físico.

Bayas de goji, un superalimento muy nutritivo. / Foto de Robert Bykowski en Pexels

Pero si quieres utilizarlas como complemento a tu dieta saludable, puedes incluír estos frutos en muchas recetas, tanto dulces como saladas, y comerlos acompañados de otros ingredientes. Vamos a darte tres formas de incluirlas en tu dieta para potenciar su efecto adelgazante:

Como infusión

Se trata de una de las formas más efectivas para aprovechar todos sus beneficios adelgazantes. Se aconseja tomar tres tazas al día justo antes de las principales comidas del día. De este modo, su efecto saciante hará que reduzcas la cantidad de alimentos ingeridos sin necesidad de pasar hambre.

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de bayas de Goji

  • 3 clavos de olor

  • Hojas de hierbaluisa

  • Cáscara de limón

  • Agua

Preparación

1.-

Coloca un cazo con 400 ml de agua en el fuego y espera a que el agua hierva.

2.-

Prepara el resto de ingredientes: lava el limón y retirar un poco de su cáscara con la ayuda de un cuchillo y limpia las hojas de hierbaluisa y cortarlas en trozos pequeños.

3.-

Una vez que el agua hierva, añade las bayas de Goji junto a los clavos de olor, la cáscara de limón, la hierbaluisa y cubre el cazo con una tapa.

4.-

Pasados cinco minutos, apaga el fuego y deja que los ingredientes reposen de 10 a 15 minutos.

5.-

Cuela la mezcla y ya tienes tu infusión de bayas de Goji lista para tomar.

Foto de Sambazon en Unsplash

Como zumo junto a otras frutas

Otra forma de aprovechar todos los beneficios adelgazantes de las bayas de Goji es preparando un delicioso zumo natural, al que puedes añadirle otras frutas para obtener una bebida muy rica en vitamina C. Estos son los ingredientes que te proponemos, pero puedes añadirle los que más te gusten:

Ingredientes

  • 8 bayas de Goji

  • 1 limón

  • 1 kiwi

  • Medio vaso de agua

Preparación

1.-

Extrae el zumo del limón y pela y corte el kiwi en trozos.

2.-

Coloca todo en el vaso de la batidora junto a las bayas de goji y el agua.

3.-

Bate durante unos segundos y ya está tu zumo listo para tomar.

En pastillas

Por último, debes saber que existen también cápsulas de extracto de bayas de Goji que pueden ser otra alternativa efectiva para ayudarte en tu objetivo de perder esos kilos de más. Eso sí, antes de tomarlas, asegúrate de leer el prospecto para tomar la dosis adecuada. Por lo general se suele recomendar tomar dos cápsulas al día.