infusion cardo mariano /
Son muchas las infusiones que tenemos a nuestro alcance y que, siguiendo las propiedades medicinales de muchas de las plantas con las que están hechas, pueden ayudar de una u otra forma a nuestro organismo. Ejemplo de ello es la infusión de manzanilla , conocida por todos por ser estupenda para el sistema digestivo, o la tila, que es una de las infusiones perfectas para conciliar correctamente el sueño .
Pero es que, más allá de las ya conocidas (entre las que también se encuentra la infusión de poleo menta o la hierbaluisa) hay otras que ayudan por dentro, y también por fuera. Ejemplo de ello es la que, según la experta en belleza Jasmina Vico, tomó Margot Robbie durante el rodaje de la película Barbie para intentar que su piel estuviera siempre radiante.
Una infusión natural y, sobre todo, muy barata que, tal y como expresa la nutricionista Blanca García-Orea (Blancanutri en redes sociales) en su perfil de Instagram, es perfecta para prevenir el envejecimiento, desintoxicar el organismo, sobre todo si se toma después de comer.
Hablamos de la infusión de cardo mariano (que también se conoce en España como cardo borriquero), una planta originaria de Europa que, según cuenta el Instituto Nacional contra el Cáncer de Estados Unidos, se ha utilizado tradicionalmente como tratamiento de los transtornos del hígado y del conducto biliar. Todas las propiedades de esta planta se le deben a la silimarina, que se encuentra en las semillas de cardo mariano.
Tal y como explica Blanca Nutri en sus historias de Instagram, la infusión de esta semillas es perfecta como antioxidante, pero también porque contiene propiedades protectoras de la mucosa gástrica, porque es antiinflamatoria y porque, siguiendo la opinión del NIH, tiene un efecto protector en el hígado.
Eso sí, hay que tener moderación: la cantidad recomendada de infusiones de cardo mariano diario es, como mucho, de tres tazas al día y tomadas a sorbos, a ser posible.
Como explicábamos antes, más allá de ser la infusión que ayudó a Margot Robbie a tener la piel perfecta en la película Barbie, es también la preferida de nutricionistas como Blanca Nutri, que la toma siempre después de comer. Fue ella misma la que hace unos días compartió en sus historias la receta que sigue siempre para tomarla después de cada comida.
Para una taza de esta infusión, la nutricionista poner a cocer:
De acuerdo a sus palabras, pone el agua a hervir y, cuando en ebullición, añade las semilals y el jengibre y lo retira del fuego, dejando todo reposar entre 2 y 5 minutos (si es tapado, mejor que mejor, a fin de que infusiones bien). Después, lo cuela todo y listo.