té para ADELGAZAR Infusión fría de limón y caléndula en ayunas, el secreto para acelerar el metabolismo en verano

Quemagrasas, diurética, digestiva, antioxidante, depuradora del hígado... la infusión fría de limón y caléndula es toda una bomba beneficiosa para el organismo.

Infusión fría de limón y caléndula. / Imagen de jcomp en Freepik.

Sara Flamenco
Sara Flamenco

No vamos a engañarte. Si no sigues una alimentación equilibrada y te tiras en el sofá después de comer en lugar de hacer deporte, no vas a adelgazar. Pero si comes bien y el ejercicio físico ya forma parte de tu vida, las infusiones con efecto adelgazante pueden ayudarte a conseguir tu objetivo de manera más fápida.

Las hay de muchísimos tipos. Con efecto diurético como la cola de caballo , las que pueden ayudarte a depurar el hígado e incluso con efecto quemagrasas . Y luego existen las que son un todo en uno, esenciales en nuestra dieta.

Estamos hablando de la infusión fría de limón y caléndula, que tiene todos estos efectos en el organismo y alguno más. Además, es ideal para tomarlo en verano, ya que se toma fría y no pierde sus efectos, ayudándote a refrescarte durante los meses de calor y saciando tu hambre entre horas.

Echa un vistazo a las propiedades de la infusión fría de limón y caléndula. Quemagrasas, diurética, digestiva, antioxidante, depuradora del hígado... es toda una bomba de beneficios para tu organismo y, además, fácil de preparar. ¿A qué esperas para incluirla en tu rutina?

Infusión fría de limón y caléndula. / Imagen de jcomp en Freepik.

Propiedades de la infusión fría de limón y caléndula

1. Quemagrasas

Tomar esta infusión fría tiene un potente efecto adelgazante gracias a sus propiedades quemagrasas que ayudan a que el organismo consuma las calorías en lugar de almacenarlas. Esto hace que eliminemos más fácilmente la grasa abdominal y mitiga el efecto de la celulitis.

2. Diurética

Gracias a su efecto diurético también evita que el organismo retenga líquidos. Esto se notará sobre todo en el volumen corporal, especialmente en la zona del vientre y las piernas, que se presentarán mucho más deshinchados, sintiéndote mejor y menos pesado (sobre todo ahora, en verano).

3. Digestiva

Esta infusión es muy recomendable también para reducir los problemas digestivos y calmar los dolores propios de la menstruación gracias a sus propiedades digestivas y antiinflamatorias. Esto se debe a su alto contenido en flavonoides, que también reduce otros problemas digestivos como las náuseas.

4. Buena para el hígado

Es una buena opción para proteger el hígado, ya que trabaja en la curación de afecciones hepáticas y ayuda a restaurar las funciones del órgano. Además, esta infusión puede proteger las células del hígado contra lesiones causadas por el uso de algunos medicamentos, en especial el paracetamol.

Infusión fría de limón y caléndula. / Imagen de jcomp en Freepik.

5. Antioxidante

Los antioxidantes son esenciales para luchar contra los radicales libres y sus principales efectos que tienen que ver con el envejecimiento prematuro de las células. Esto puede originar la aparición de manchas en la piel y enfermedades crónicas por la oxidación degenerativa que producen en los tejidos del organismo.

Cómo hacer la infusión fría de limón y caléndula

Ingredientes

  • 1 taza de agua

  • 2 gr. de pétalos secos de caléndula.

  • 1 limón

  • Miél (opcional)

Preparación

1.-

Pon el agua a hervir junto a la caléndula y el limón cortado a rodajas.

2.-

Cuando llegue al punto de ebullición cuela la mezcla y déjala reposar antes de tomarla.

3.-

Puedes endulzarla con una cucharadita de miel, si lo prefieres.