Las infusiones frías que aceleran el metabolismo y te ayudan a perder peso en verano

Ya se sabe que una infusión bien caliente ayuda a perder peso. Pero su versión fría es ideal para el verano y también te ayuda a aumentar el metabolismo y eliminar grasas.

Un té frío (sin azúcar) es excelente en verano. / PEXELS

Tamara Vila
Tamara Vila

Entre los trucos más fáciles para acelerar el metabolism o está tomar cosas saludables y una de ellas son las infusiones. Pero, claro, tomar una taza de té calentita en verano seguramente no sea lo que más te apetezca. Sin embargo, ¿has pensado en la opción de tomar una infusión bien fría con sus hielos y todo? Según los últimos estudios, tomar una infusión fría no rebaja ni un ápice todos los buenos efectos que tienen las hierbas en el metabolismo y, por consiguiente, en la pérdida de peso.

Científicos suizos han descubierto que una infusión fría de hierbas ayuda a quemar calorías mucho más incluso que la versión caliente habitual. El gasto de energía y la velocidad a la que los humanos queman calorías cuando descansan se consideran importante para perder peso. Cuanto mayor sea la tasa, más calorías se pueden quemar. Las investigaciones mostraron cómo el té frío promueve la oxidación de grasas, quema grasas y libera energía. Además, puede reducir la carga metabólica en el corazón.

Vídeo. 3 formas de acelerar el metabolismo y adelgazar

El estudio, basado en el consumo de mate, se suma a una evidencia ya muy sólida que muestra que beber té es bueno para la salud, lo que incluye ayudar a perder peso y reducir el riesgo de glaucoma. Así que por consiguiente no tienes por qué renunciar nunca a tu bebida favorita o a descubrirla en su versión fría cuando las altas temperaturas aprietan.

Las bebidas pueden marcar la diferencia

A menudo se suele despreciar el asunto de las bebidas a la hora de procurar acelerar el metabolismo y perder peso. Lo cierto es que lo que bebes puede marcar una gran diferencia en tus esfuerzos por quitarte kilos. Optar por bebidas ricas en calorías suele provocar un aumento peso. Esto no significa que tengas que quedarte solo con agua. Algunas otras bebidas sin calorías, incluido el té frío sin azúcar, pueden tener beneficios para bajar de peso, especialmente si las usas para reemplazar las bebidas con más calorías.

Un vaso grande de té helado azucarado contiene alrededor de 180 calorías, por lo que no es probable que te ayude a perder peso. Sin embargo, el té helado sin azúcar es una bebida sin calorías, por lo que es una forma dietética de saciar la sed. Exprimir un poco de limón en tu té helado agregará sabor sin muchas calorías si quieres darle más vidilla.

El té verde

Opta por el té verde en lugar del negro, ya que puede tener más beneficios para perder peso. Los antioxidantes beneficiosos llamados catequinas parecen ser, al menos en parte, responsables de los pequeños beneficios para la pérdida de peso proporcionados por el té verde, según investigaciones. El procesamiento del té negro reduce la cantidad de estas catequinas transformándolas en otros compuestos, por lo que el té verde es una mejor fuente de estos nutrientes.

Catequinas y cafeína

La cafeína aumenta la quema de grasa y, por lo tanto, la pérdida de peso. Beber un buen vaso de té frío que combine las catequinas del té verde y la cafeína puede mejorar los resultados de la pérdida de peso, según diferentes estudios. Este efecto puede ser mayor si no consumes habitualmente demasiada cafeína. Con un añadido: la combinación de catequinas y cafeína puede contrarrestar la disminución del metabolismo que a veces acompaña a la pérdida de peso y aumenta la cantidad de energía que quemas.

Nunca refrescos

Cambiar de beber un refresco a un té frío sin azúcar podría ahorrarte 227 calorías diarias. Eliminar de tu dieta los refrescos y cambiarlos por el té frío (o caliente) te va a reportar muchos efectos saludables, y uno de los más interesantes es la pérdida de peso. Además, vas a encontrar una bebida perfecta para mantenerte hidratada durante el verano. Y recuerda que los edulcorantes artificiales en los refrescos light también pueden conducirte a un aumento de peso.