Mujer tomando una infusión en la cama. / Imagen de Freepik.

INFUSIÓN PARA ADELGAZAR

Infusión de ortiga, la bebida antiinflamatoria que ayuda a quemar grasa abdominal para tener un vientre plano

La ortiga tiene multitud de beneficios para el organismo gracias a su efecto diurético y saciante y su capacidad para acelerar el metabolismo.

No vamos a mentirte. Las infusiones que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar no lo harán de forma milagrosa. Son meros complementos de una alimentación equilibrada y la práctica habitual de ejercicio, que son los verdaderos pilares sobre los que se sustenta la pérdida de peso. Pero lo cierto es que si estas dos cosas las tienes claras, las infusiones pueden ayudar.

Hay infusiones con efecto diurético, como la del diente de león, que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Otras, como el té de canela con miel, aceleran el metabolismo para conseguir quemar grasa más rápidamente. Y también las hay que te ayudan a depurar el hígado, lo que también se traduce en una pérdida de peso efectiva. Hoy vamos a hablarte de la infusión de ortiga, una planta que, si bien no tiene muy buena fama por su efecto urticante, es muy beneficiosa para el organismo.

Ortiga. / Foto de Paul Morley en Unsplash.

Los beneficios de la ortiga

La ortiga es una bomba nutricional, aportando multitud de nutrientes beneficiosos para el organismo humano, como vitaminas del grupo B, A, C y K, así como calcio, hierro, azufre, zinc y magnesio, entre otros. Esto significa que mejora nuestra salud y nos ayuda en diferentes procesos:

Efecto diurético

La infusión de ortiga puede ayudar a eliminar la celulitis gracias a su efecto drenante, ya que asegura que el agua almacenada sea transportada fuera de las células arrastrando con ella las toxinas sobrantes. En combinación con una dieta sana y baja en calorías, puede ayudarte a tensar el tejido conectivo.

Acelera el metabolismo

La infusión de ortiga se encarga de acelerar el metabolismo, por lo que aumenta su poder quemagrasa y favorece la pérdida de peso. Pero además, también es recomendable para las personas diabéticas por sus propiedades hipoglucemiantes, que regulan los niveles de azúcar en el organismo.

Infusión de ortiga. / Imagen de jcomp en Freepik.

Aumenta la sensación de saciedad

La infusión de ortiga también reduce la ansiedad (lo que controla el hambre emocional y limita los atracones) y aumenta la sensación de saciedad gracias a las sustancias serotonina y acetilcolina, presentes en su composición. Gracias a este efecto, evitarás picar entre horas.

Efecto antiinflamatorio y analgésico

La ortiga contiene muchos flavonoides, unos compuestos antioxidantes que eliminan radicales libres en el organismo, lo que ayuuda a reducir la inflamación y previene daños sobre los tejidos. Los flavonoides también tienen un efecto analgésico. Por lo tanto, la infusión de ortiga es popular como remedio casero para el alivio del dolor articular.

Estimula la digestión

Este tipo de infusión contiene sustancias amargas, que estimulan la salivación y favorecen la digestión al aumentar la producción de jugo gástrico y bilis. Todo ello en su conjunto asegura una digestión saludable, lo que significa que los nutrientes de los alimentos se asimilan mejor.

Receta del té de ortiga para adelgazar

Infusión de ortiga. / Foto de Mareefe en Pexels.

Ingredientes

  • Medio litro de agua

  • 25 gramos de raíz de ortiga

  • Opcional: endulzante al gusto, preferentemente miel o eritritol

Preparación

1.-

Pon el agua en un cazo y dejar que hierva a fuego lento.

2.-

Cuando alcance su punto de ebullición, agrega la raíz de ortiga y después apaga el fuego y deja reposar durante diez minutos antes de colar la mezcla.

3.-

Agrega tu endulzante preferido.

La ingesta recomendada para adelgazar es de dos a tres tazas al día, antes de las comidas principales.