Estos son los remedios naturales para combatir los síntomas de la perimenopausia / @patzhunter

Los mejores remedios naturales para mejorar los síntomas de la perimenopausia: del ginseng a la vitamina D o el yoga

La perimenopausia es la transición natural de tu cuerpo para producir menos estrógeno. Sus síntomas pueden ser muy molestos, pero hay remedios naturales muy eficientes para paliarlos.

La perimenopausiasiempre llega… A medida que tus ovarios producen menos estrógeno, tus períodos empiezan a hacerse irregulares. Más tarde, tu ciclo mensual se detendrá por completo. Una vez que hayas pasado un año sin tener un período, habrás alcanzado la menopausia completa. Los síntomas asociados con la perimenopausia pueden durar desde unos pocos meses hasta varios años. Y hay remedios naturales que te van a ayudar en la transición.

Ésta está marcada por el ajuste del cuerpo a los nuevos niveles hormonales. Esto puede traer síntomas de sequedad vaginal, sofocos y dificultad para dormir. Además, tu metabolismo puede ralentizarse. Estos síntomas se pueden tratar con reemplazos hormonales, pero es posible que desees probar primero los remedios naturales. Aquí tienes los más útiles.

Ginseng

La raíz de ginseng molida se puede consumir como té o en forma de cápsula. El ginseng se ha utilizado como sedante en los países asiáticos durante siglos. Si bien no hay evidencia de que el ginseng pueda tratar los sofocos, se ha encontrado que sus efectos calmantes mejoran la calidad y la duración de su sueño.

Soja

Cambiar tu dieta para incluir más productos de soja puede aliviar los síntomas de la perimenopausia porque contiene un estrógeno de origen vegetal llamado isoflavonas, por lo que puede ayudarte a adaptarte a las cantidades más pequeñas de estrógeno que tu cuerpo está produciendo. Este remedio puede mejorar los sofocos, los sudores nocturnos e incluso la sequedad vaginal. También puede comprar extracto de soja para lidiar con tus síntomas.

Incorpora la soja a tu dieta para adaptarte a las menores cantidades de estrógeno/PEXELS

Vitamina D

Cuando tus ovarios dejan de producir estrógeno, contraes mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. Es posible que tomar un suplemento de vitamina D no mejore los sofocos o la sequedad vaginal, pero ayudará a fortalecer los huesos. La vitamina D también puede mejorar tu estado de ánimo, lo que puede ayudarte a mejorar tu autoestima y estabilizar tus emociones.

Yoga

El yoga se ha convertido en una práctica popular para las mujeres afectadas por el insomnio, los cambios de humor y los sofocos como resultado de la menopausia. Los estudios sugieren que el yoga puede ayudarlo a dormir mejor y dar como resultado un estado de ánimo más estable durante la perimenopausia. Aprender yoga puede mejorar la atención plena y restaurar una sensación de paz en tu vida cotidiana.

Practicar yoga en la perimenopausia ayuda a mantener el buen estado de ánimo/ PEXELS

Extracto de corteza de pino marítimo francés

El extracto de corteza de pino se compone de hormonas de origen vegetal y sustancias químicas orgánicas llamadas flavonoides y hay evidencia de que consumirlo en el transcurso de cuatro semanas ayuda a mejorar significativamente los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

Posibles riesgos

Ten en cuenta siempre las posibles interacciones de los suplementos a base de hierbas antes de probar cualquier remedio. Por ejemplo, los productos de soja pueden interactuar con los antidepresivos y el estrógeno sintético, y también pueden aumentar el riesgo de otras afecciones de salud. El ginseng puede causar insomnio y dolores de cabeza si lo tomas en exceso.

Si te apetece probar remedios naturales para los síntomas de la perimenopausia, hazlo con solo uno a la vez. No abrumes a tu cuerpo con un exceso de productos cuando te estás ajustando a un nuevo equilibrio normal de hormonas. Como siempre con todo, la moderación es una buena consejera.

Existen evidencias de que los remedios naturales pueden ayudar con los sofocos y los síntomas del sudor nocturno de la perimenopausia. Se necesita más investigación para comprender qué remedios son los más efectivos, pero con cierto control pueden ser muy efectivos para ayudarte a aliviar con algunos síntomas.

También debes tener en cuenta que algunos remedios pueden no funcionar para todas las personas. Cada mujer es un mundo y lo primero que debes hacer es hablar con tu médico para descubrir si los síntomas de la perimenopausia están afectando gravemente la calidad de tu sueño o tus relaciones.

Temas

Menopausia