¿Quién no quiere quemar grasas y perder peso? Y si es con «ayudas» naturales, mejor que mejor. Apunta este nombre: yohimbe. Es un ingrediente natural que se encuentra en muchos suplementos y proviene de un árbol de hoja perenne, conocido como el árbol yohimbe, que crece en partes de África central y occidental.
Dentro del yohimbe hay una sustancia llamada yohimbina, un alcaloide de sabor amargo. Este alcaloide brinda una variedad de beneficios para aquellas que buscan energizarse antes de un entrenamiento y quemar más grasa corporal durante y después. Probablemente sea lo que andabas buscando.
El yohimbe influye en el sistema nervioso simpático del cuerpo, que es responsable de ayudarte a entrar en el modo de «huida». Cuando esto sucede, la circulación sanguínea mejora y los músculos reciben más sangre, oxígeno y nutrientes. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento durante tu entrenamiento y también puede contribuir a incrementar tu capacidad de recuperación después.
Debido al efecto que tiene sobre el sistema nervioso simpático, el yohimbe también puede mejorar el rendimiento del entrenamiento al ayudarte a sentirte con más energía. Este aumento de energía puede contribuir a mover más peso y esforzarte más antes de sentirte fatigada.
Muchas personas consumen yohimbe por sus beneficios para mejorar la pérdida de grasa. Cuando tomas un suplemento que contiene yohimbe de forma regular, puedes notar cómo el número en la báscula desciende un poco más rápido. También puedes descubrir cómo la composición corporal mejora y puedes apreciar una mayor definición muscular.
El efecto de yohimbe sobre los receptores Alfa-2 no es la única razón por la que puede ayudar con la pérdida de grasa. Especialmente cuando se combina con otros ingredientes estimulantes, el yohimbre también puede aumentar el ritmo cardíaco. Esto, a su vez, ayuda al cuerpo a quemar más calorías tanto durante el trabajo como en el descanso. Como resultado, puedes perder más peso y más grasa corporal.
Muchas personas notan que cuando se complementan con yohimbe, se suprime el apetito y aumenta su sensación de saciedad. Esto les ayuda a comer menos y les facilita mantener un déficit calórico que, como ya es sabido, es crucial para quemar grasa corporal y facilitar la pérdida de peso.
Yohimbe también aumenta la energía y te ayuda a esforzarte más durante períodos más largos durante los entrenamientos sin sentirse fatigada. Cuando esto sucede, puedes quemar más calorías y hacer más esfuerzos mientras te entrenas, lo que redundará en una pérdida de grasa más rápida.
La suplementación con yohimbe también puede ser efectiva cuando necesitas perder peso rápidamente. Esto se debe a que puede ayudarte a deshacerte del exceso de agua. Esto, a su vez, te ayuda a lucir un mejor cuerpo y una mejor imagen. Por eso es tan popular entre influencers y modelos.
El yohimbe te puede ayudar a acelerar el proceso de pérdida de grasa, pero parece hacerlo sin causar pérdida de masa muscular. Cuando estás a dieta, puede ser difícil aferrarse a tu músculo, lo que puede resultar en un físico menos que ideal y también puede ralentizar tu metabolismo.
Yohimbe puede ser beneficioso para quienes buscan perder peso y deshacerse de la grasa corporal rebelde. Sin embargo, para experimentar estos resultados debes asegurarte de que lo estás tomando de manera óptima. Las investigaciones indican que la mayoría de las personas experimentan los beneficios de yohimbe cuando consumen alrededor de 0,2 mg por kilogramo de peso corporal. Pero consulta siempre con un especialista antes de comenzar a consumirlo.