Para conseguir un resultado homogéneo en un espacio y una sensación visual de tranquilidad , es aconsejable partir de una misma gama cromática en los materiales , los tejidos y los elementos decorativos que van a formar parte del ambiente.
La mezcla es la clave a la hora de seleccionar el mobiliario, como una mesa encontrada en un anticuario con la Spanish Chair de Borge Mogensen, un clásico moderno y un icono de la mejor tradición artesana del diseño nórdico, inspirado en las sillas tradicionales españolas.
Un cerramiento translúcido no falla a la hora de generar un interesante juego de luces y reflejos ondulantes que cambian al tiempo que lo hace la luz natural del día. Este filtro de luz juega el papel de un espectacular telón de fondo para la zona de interior.
Son un recurso de una gran riqueza para iluminar espacios interiores y sin luz natural. Aportan una gran luminosidad. Las hay de todos los tamaños y de elegantes diseños y permiten dar vida a espacios que, de otro modo, quedarían sin ella.
Y de proximidad, para conseguir que el espacio sea parte de manera auténtica del lugar en el que se encuentra. Escogimos la cerámica de la Bisbal d'Empordà para el patio de esta vivienda de la Costa Brava, y así conseguimos el sense of place, la sensación de pertenencia.
Es la forma sencilla y económica de aportar singularidad. También puedes usar textiles naturales para un toque moderno.
En los espacios en los que paredes, pavimentos, textiles de los muebles y elementos de decoración son de colores neutros, prueba a introducir piezas de arte con un toque de color vibrante. Son elementos singulares que enriquecen por partida doble.
A la hora de invertir en elementos decorativos, lo mejor es recurrir a piezas de autor o de artesanía local. Gracias a estos elementos, lograrás dotar de atemporalidad el espacio, que ganará en riqueza sensorial y narrativa.
En espacios de gran altura, intentamos aprovechar estas dimensiones para hacer altillos y así crear dobles espacios. En esta vivienda de Barcelona, además se ha utilizado la oportunidad de la altura para convertirla en una diversión más, el tobogán.
Cuando iniciamos un proyecto de rehabilitación, siempre intentamos utilizar elementos ya existentes (como la baldosa hidráulica) para aportar más autenticidad al espacio y así conseguir que el pasado del edificio conviva con el diseño y el arte contemporáneos.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?