Las mejores marcas de decoración nórdicas /
En el terreno de la decoración encontramos muchos estilos y marcas entre las que elegir. Es cierto que hay algunas más clásicas y otras un poco más vanguardistas, pero en el medio encontramos las nórdicas, que abrazan la estética minimalista con elegancia y sofisticación.
Más allá de la mundialmente conocida Ikea , encontramos otras opciones que seguramente no se escuchen con tanta frecuencia, pero que merece la pena que tengas en tu radar. Con piezas exclusivas, más contemporáneas y con las que marcar la diferencia en cualquier estancia, te dejamos estas 5 marcas nórdicas que son unas alternativas en decoración sin margen de error.
Con el sueño de crear algo excepcional, Flemming Hussak, Jannie Krüger y Daniel Henriksen fundaron Hübsch en 2010. En ella podrás encontrar todo tipo de opciones a la hora de decorar tu hogar, desde muebles originales, hasta complementos para el hogar con toques orientales.
Es una marca que ya lleva un tiempo asentada en nuestro país. Destaca por estar al día de las tendencias en este sector, ofreciendo una amplia gama de productos de calidad. Lámparas, espejos y textiles son lo que lo diferencian del resto, con un aspecto retro y una estética minimalista.
Fundada por Kristian Byrge y Peter Bonnen, esta marca se ha especializado en restaurar muebles y modernizarlos con materiales de altas calidades. En Finlandia, la palabra muutos, significa «nueva perspectiva», y es en esta filosofía en la que se basa su labor profesional que tiene una identidad nórdica muy marcada.
Desde 1908 se dedica a la fabricación de muebles de diseño nórdico de forma artesanal. En su catálogo de muebles podemos encontrar sillas, mesas y librerías de estilo escandinavo con un gran diseño, todas ellas, hechas a mano por sus trabajadores. En ellos mezclan materiales rústicos como la madera, con otros elementos modernos como estructuras metálicas o férreas, incluyendo en sus últimos modelos, el cristal.
Es una marca de interiores holandesa fundada por Emiel Hetsen y Sander Klaver. En la base, HKliving crea colecciones accesibles con productos inspirados en diseños tradicionales y utilizables respetando su historia, pero siempre dñandoles un aspecto y un aire modernos.
Este diseño está influenciado directamente con la ubicación geográfica de donde procede, es decir, de los países al norte de Europa como Noruega, Suecia o los Países Bajos. Pero con el tiempo se ha expandido a todas partes del mundo, siendo una de las estéticas más populares en la decoración del hogar. Está marcada por el minimalismo, donde predominan los espacios abiertos y los colores sobrios.
Otra de las características es que recurren a mobiliario funcional, con diseños vanguardistas, que cuenten con una confluencia de materiales distintos, como la madera y el mármol. Esto se debe a que se inspiran mucho en la naturaleza a la hora de diseñar una estancia.
El aprovechamiento de la luz también es fundamental, algo que maximizan con la elección de colores claros en las paredes, muebles y textiles. Podríamos resumir que es un diseño sencillo, pero elegante, que demuestra que con pocos elementos puedes construir un gran espacio.