Camille Charriere tumbada en la cama / @camillecharriere

fitness

Desde abdominales a giros o extensión de tríceps: los ejercicios que NO debes hacer si quieres perder peso

¿Tienes la pérdida de peso en mente? Entonces debes evitar ciertos ejercicios que no te ayudarán a eliminar kilos. Desde los abdominales hasta los giros o la extensión de tríceps

Todo el mundo dice que hacer ejercicio te ayudará a perder peso y hasta cierto punto es verdad. Por ejemplo, debes haber notado que correr todos los días ayuda a lograr ese objetivo. Lo mismo ocurre con los saltos, para los que solo necesitas una comba. Pero también hay ciertos ejercicios que no te ayudarán a quitarte kilos, aunque creas que sí.

Hacer ejercicio es divertido y saludable, eso está fuera de toda duda. Sí, los ejercicios funcionan, pero no todos están destinados a perder peso. Por lo tanto, es muy importante sentarse con un experto que pueda guiarte en tu misión. Para un viaje exitoso de pérdida de peso, debes evitar algunos ejercicios, tales como abdominales o giros.

La mayoría de las personas están ocupadas con el trabajo y las tareas del hogar, por lo que no siempre es fácil sacar tiempo para hacer ejercicio. Para esas mujeres, los ejercicios de cinco minutos para bajar de peso pueden hacer maravillas. También es cierto que no todos los ejercicios son beneficiosos en términos de pérdida de peso. Debes comprender cuáles debes evitar durante el proceso de pérdida de peso. Estos son algunos de los ejercicios más ineficientes en esa ardua tarea:

Torsiones

En el gimnasio, no es raro ver a gente haciendo ejercicios de torsión vigorosamente en esas plataformas pequeñas y redondas. Hay quienes afirman que tales ejercicios apuntan a tu cintura y te ayudarán a perder tus cartucheras. Sin embargo, estos movimientos no brindan ninguna resistencia contra la que trabajen los músculos, por lo que podrías realizarlos durante horas sin quemar muchas calorías o desarrollar fuerza.

Flexiones laterales con mancuernas

Cuando sostienes mancuernas en cada mano, se compensan entre sí y, como resultado, los músculos centrales desarrollan muy poca actividad. Esto hace que la flexión lateral cargada con mancuernas sea un ejercicio ineficaz para fortalecer el núcleo. Como alternativa, se sugiere que sostengas una sola mancuerna en una mano. Esto será suficiente para desafiar los oblicuos y el cuadrado lumbar (el músculo más profundo de la espalda) del lado opuesto.

Mujer boxeando/PEXELS

Abdominales

Los abdominales son un ejercicio popular para aquellas que quieren perder peso y deshacerse de la grasa abdominal. Si bien se enfoca en los músculos abdominales, aquí solo se quema una cantidad mínima de calorías, lo cual no es suficiente para perder peso. Si ya tienes un estómago plano, los abdominales pueden darte más definición, pero no te ayudarán a deshacerte de la grasa que cubre la sección media.

Ejercicios de abducción

Mucha gente usa este tipo de ejercicios para deshacerse de la grasa en la parte interna o externa de los muslos, pero no tiene ningún efecto directo sobre la grasa que se encuentra sobre el músculo. Si tu objetivo es fortalecer la parte interna y externa de los muslos, opta por estocadas con resistencia de bandas en ambos lados.

Extensiones de tríceps y curl con mancuernas

Las extensiones de tríceps y los curls con mancuernas son opciones populares, pero no se enfocan en la grasa de los brazos. Además, no queman muchas calorías en comparación con los ejercicios multiarticulares como las flexiones o el remo. Sin embargo, sí son ayudas para fortalecer los brazos.

Mujer estirando/PEXELS

Los mejores ejercicios para perder peso

A veces no hay que romperse la cabeza para encontrar ejercicios que te ayuden a perder peso y la cosa es más simple de lo que creemos. Caminar es uno de los mejores ejercicios para perder peso, y por una buena razón: es una manera conveniente y fácil para que las principiantes comiencen a hacer ejercicio sin sentirse abrumados y sin necesidad de comprar equipo. Además, es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que no estresa las articulaciones.

Trotar y correr también son buenos ejercicios para bajar de peso que son fáciles de incorporar a una rutina. Además, pueden reducir la grasa visceral, que está relacionada con enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades crónicas. Tú misma puedes regular la intensidad.

El ciclismo es una buena opción para personas de todos los niveles de condición física. Los estudios relacionan el ciclismo regular con una mayor sensibilidad a la insulina y un menor riesgo de ciertas enfermedades crónicas. No desdeñes la opción de la bicicleta estática, que además puedes hacer en casa.