Aro de Pilates / pexels

FITNESS

Aro de Pilates para principiantes: beneficios, usos, cómo elegir el mejor y los ejercicios recomendados

Posiblemente sea el aro de Pilates el accesorio más popular y útil dentro de esta disciplina. Si eres principiante, aquí podrás aprender cuáles son sus beneficios y usos, cuál comprarte y los ejercicios recomendados.

El aro de Pilates es un estupendo accesorio que puedes incorporar a tu rutina normal de ejercicios. Tiene forma circular y debe ser flexible y liviano. Puedes usarlos tanto en casa como en el gimnasio. Pero como hay muchas variedades diferentes de aros disponibles, debes saber cuál es el más apropiado para que disfrutes de sus beneficios y los ejercicios recomendados.

Pilates incluye unos cincuenta tipos fundamentales de ejercicios. Todos los movimientos deben ser simples y sujetos a repeticiones. Comienzas cada ejercicio estabilizando tu núcleo y luego realizas una amplia variedad de movimientos controlados con el resto de tu cuerpo. Por lo general, cada ejercicio se repite de tres a cinco veces antes de pasar al siguiente. El objetivo principal de estos ejercicios es trabajar flexibilidad, postura y equilibrio.

El fin primordial de un aro de Pilates es añadir más resistencia a tus ejercicios normales. Se trata de un accesorio muy adaptable y se puede utilizar para ejercicios que involucran muchas partes diferentes del cuerpo, incluidos muslos, pantorrillas, tobillos, torso, manos y brazos. Múltiples utilidades.

La forma en que uses tu aro dependerá de qué partes de tu cuerpo quieras ejercitar. Muchos ejercicios de Pilates trabajan con algunos grupos de músculos diferentes a la vez. Algunos son mejores para involucrar la parte superior del cuerpo, mientras que otros están dirigidos a la parte inferior del cuerpo.

Cómo elegir el mejor aro de Pilates

Hay varios tipos diferentes de aros de Pilates disponibles en el mercado. Antes de comprar uno, lo mejor es determinar cuál le irá mejor a tu rutina de ejercicios. Por ejemplo, algunos tipos de aros tienen un asa a cada lado. Estos pueden ayudar con algunos ejercicios, pero también pueden interferir con otros. Debes determinar qué tipos de movimientos quieres priorizar antes de decidir si adquirir o no un anillo con asas.

Los aros de Pilates también pueden venir en diferentes tamaños. Lo ideal es poder utilizarlo con muchas partes diferentes del cuerpo, lo que significa que deberías poder sujetarlo cómodamente y colocarlo entre las piernas. El tamaño adecuado para ti depende de qué tipo de cuerpo tengas. Por otra parte, algunos anillos pesan más que otros. En general, un aro ligero es mejor que uno pesado.

La resistencia es otra de las características más importantes de tu aro porque afectará directamente a la calidad de tus entrenamientos. Asegúrate de que te proporcione la resistencia adecuada o no tendrá sentido usarlo. Por otro lado, tus entrenamientos pueden volverse demasiado difíciles si el anillo ofrece demasiada resistencia. Necesitas encontrar el nivel de resistencia que se adapte mejor a ti.

Obviamente, algunos aros de Pilates son más baratos que otros. Si bien siempre es bueno ahorrar dinero, debes asegurarte de adquirir un anillo de buena calidad. De lo contrario, no marcará ninguna diferencia durante tu entrenamiento. Nada sale más caro que algo que no se utiliza.

Los beneficios de usar aros de Pilates

La mayoría de los beneficios de un anillo de Pilates provienen de la resistencia adicional. Esto hace que tus músculos trabajen aún más duro de lo normal durante los ejercicios. El aro de Pilates hace que tus músculos trabajen más. Los ejercicios de resistencia son el mejor tipo para desarrollar músculo y normalmente no se desarrolla mucho músculo nuevo cuando se hace Pilates sin un aro. Tenlo muy en cuenta.

Los ejercicios de Pilates que implican un aro se centran en la fuerza central. En este caso, tu core se ejercita aún más de lo normal porque la mayoría de los ejercicios con este accesorio te obligan a trabajar constantemente la zona abdominal. Los músculos centrales son necesarios para el equilibrio y la estabilidad tanto cuando estás parada como cuando caminas.

Por otra parte, la resistencia adicional hace que los músculos del corazón trabajen más durante la rutina de ejercicios. Esto construye un órgano más fuerte y por tanto mejora tu salud cardiovascular. Además, un aro de Pilates también te permite ejercitar más músculos al mismo tiempo.

Hacer ejercicio con aro de Pilates

Se pueden adaptar muchos ejercicios diferentes de Pilates para incorporar un aro y este se puede utilizar estando sentada, acostada o de pie. Siempre que hagas ejercicio con tu aro, asegúrate de mantener la respiración lenta y uniforme. Sigue respirando durante cada ejercicio. También debes asegurarte de comenzar de forma lenta y aumentar gradualmente la intensidad. Esto reducirá tus posibilidades de lesionarse.

Ten en cuenta que hacer Pilates con aro es más intenso que hacerlo sin él. Incluso si eres una experta en Pilates, debes tomártelo con calma las primeras veces que incorpores un aro de Pilates a tu rutina. Algunos aros vienen con instrucciones de uso específicas, pero son múltiples los ejercicios que admiten la incorporación del aro. Solo tienes que elegir en función de tus objetivos.

Temas

Fitness