No lo dudes: los laxantes naturales son la mejor inversión en salud digestiva. Eso incluye desde el agua hasta alimentos como las semillas de chía o las manzanas. Pero en esta ecuación falta un último elemento: el ejercicio. Porque cosas tan simples como caminar un poco al día o hacer yoga te van a ayudar mucho a dejar a un lado los laxantes artificiales y apostar por una vida más saludable y natural para mejorar tu salud digestiva.
Efectivamente, el ejercicio regular ayuda a que los alimentos se muevan a través de su sistema digestivo, reduzcas tu inflamación y mejore su salud en general. Aquí tienes las mejores propuestas físicas para ayúdate a tener mejores digestiones.
Yoga, un gran laxante natural
Para mucha gente, el yoga es una práctica espiritual. Cosas como las posturas, la respiración y la meditación te ayudan notablemente a mejorar tu bienestar físico y mental. En un estudio de 2016 con personas con enfermedad de Crohn, los investigadores encontraron que el ejercicio moderado con yoga mejoraba la calidad de vida y los niveles de estrés sin efectos adversos.
Tai chi, otra alternativa
El tai chi es una práctica antigua que involucra una serie de movimientos en cámara lenta y respiración profunda. Es una forma de estiramiento y ejercicio de bajo impacto. Las investigaciones sugieren que puede mejorar la calidad de vida de las personas sanas y de las que padecen enfermedades crónicas, incluidos los problemas digestivos.
Respiración profunda
La respiración profunda es una parte esencial del yoga y el tai chi, pero también puede ser un ejercicio independiente. El estrés puede afectar tu sistema inmunológico, dejándolo más vulnerable a problemas de salud. La respiración lenta y profunda llena los pulmones de oxígeno y puede ayudar a aliviar el estrés y, por lo tanto, tu salud digestiva.
Caminar
Cuando se trata de la enfermedad inflamatoria intestinal, el ejercicio moderado puede aliviar algunos de tus síntomas. También se recomienda para mejorar las complicaciones y la calidad de vida en general. En cambio, el ejercicio intenso podría exacerbar una respuesta inflamatoria, por lo que el simple acto de caminar es una magnífica opción.
Ejercicios básicos
Unos músculos abdominales y lumbares más fuertes van a favorecer tus digestiones. Las sentadillas, los abdominales y las planchas son ejemplos de ejercicios básicos muy beneficios para tu salud intestinal. Lo puedes hacer tranquilamente en casa y con una rutina diaria de pocos minutos notarás beneficios inmediatos.