glúteos de acero
glúteos de acero
Los pasos de cangrejo con banda de resistencia son un ejercicio en el que caminas de lado con una banda de resistencia enrollada alrededor de la parte superior de las piernas. Esto trabajará principalmente los abductores de la cadera ( muslos externos) junto con los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y la zona lumbar para mantener el cuerpo en posición.
Da por seguro que los pasos de cangrejo con banda de resistencia van a hacer crecer y fortalecer los músculos de los abductores de la cadera y de las piernas en general. Desde el momento que estás añadiendo una resistencia al ejercicio, y la banda lo es, ya estás introduciendo un desafío extra que propicia un mayor trabajo en esa zona.
Para hacer el ejercicio del paso del cangrejo con bandas de resistencia, necesitarás una con bucle corto. También te puede servir una larga enrollándola dos veces o usando bandas de resistencia de tela más cortas de lo habitual. Una vez lo consigas, es hora de ponerse manos a la obra.
Coloca la banda de resistencia alrededor de la parte superior de tus piernas y cerca de sus rodillas. Dobla las rodillas ligeramente e inclina la parte superior del cuerpo un poco hacia adelante. Da un paso de lado con un pie hasta que tus pies estén separados al ancho de los hombros.
Mantén la columna recta para mayor comodidad y no dejes que las rodillas se doblen hacia adentro. Da un paso con el otro pie para que tus pies vuelvan a estar juntos. Da varios pasos en la misma dirección y luego completa el mismo número de pasos en sentido inverso. Repite cuantas veces desees.
Necesitas que los pasos provengan de tus músculos generando fuerza, no impulso. Para hacer esto, debes hacer los pasos de cangrejo con banda de resistencia a un ritmo controlado. Además de eso, debes asegurarte de trabajar cada lado por igual. Esto te ayudará a evitar desequilibrios musculares. También debes asegurarte de no dejar que tus rodillas se doblen hacia adentro.
Además, puedes colocar la banda de resistencia más abajo para aumentar la dificultar y el desafío del ejercicio. Lo más normal es situarla a la altura de la rodilla, pero también puedes ponerla a la altura del tobillo e incluso alrededor de los pies. Aumentar la velocidad también incrementa el reto.
Hacer el ejercicio del paso del cangrejo con banda de resistencia te hará trabajar principalmente los abductores de la cadera, también conocidos como los músculos externos del muslo. Estos músculos incluyen el glúteo medio, el glúteo menor y el tensor de la fascia lata. También puedes considerar que tus cuádriceps, isquiotibiales y la zona lumbar tendrán que trabajar lo suyo durante la realización de los pasos con banda de resistencia.
Este ejercicio con el añadido de las bandas trabajan los músculos externos de los muslos en gran medida y esto puede ser útil para el crecimiento, el progreso de la fuerza y la mejora de la resistencia de esa zona muscular. Tener los músculos externos de los muslos más fuertes puede facilitar las actividades diarias, como ponerse de pie o caminar.
El aspecto de tus piernas va a ser mejor, no lo dudes. Unos músculos externos del muslo más desarrollados tienden a ser visualmente atractivos. Y lo mismo ocurrirá con la zona de los glúteos. Se trata de un ejercicio poco exigente en términos de esfuerzo (no vas a hacer mucho cardio), pero sí realizarás un buen trabajo muscular de tu tren inferior.
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que este ejercicio es estupendo si comparas beneficios con esfuerzos. Sin embargo, hay personas a las que les puede resultar molesto usar la banda. Si es tu caso, tienes como alternativas ejercicios como las elevaciones laterales de piernas, las planchas laterales, sentadillas de sumo, peso muerto o estocadas.