Mujer con ropa deportiva. /
Lo más normal del mundo es no tener el tiempo que deseas para tu cuidado físico. Por eso el HIIT es tan popular : son ejercicios de intervalos cortos de alta intensidad que dan más por menos. Y si aun así te cuesta sacar ratos y no puedes ir al gimnasio, la cosa se puede complicar. Si es tu caso, esto te interesa: un circuito HIIT de 40 segundos que tonifica todo tu cuerpo . Sí, el vientre plano no es un sueño.
Este es un entrenamiento solo de peso corporal que incluye muchas regresiones y progresiones. Esto lo hace perfecto para todas las amantes del fitness, independientemente del nivel de condición física. Harás cada ejercicio durante 40 segundos, con un descanso de 20 segundos entre ellos. Una vez que hayas llegado al final del circuito, tómate un respiro de 60 a 90 segundos y luego comienza de nuevo. Es una forma fantástica de mantenerte activa en casa sin quitarte demasiado tiempo. ¡A por el vientre plano!
Comenzarás con el clásico ejercicio de plancha. Esencialmente, se trata de una flexión de brazos, pero desde un punto de partida de plancha baja. Comienza en esa posición de plancha baja, apoyándote en los antebrazos y los dedos de los pies. Si esto te resulta un poco complicado, pruébalo sobre las rodillas y los antebrazos antes de progresar a la plancha completa.
Una vez que estés en la posición inicial, baja el pecho lo más cerca posible del suelo y vuelve a la posición inicial. Hazlo durante 40 segundos antes de tomar un descanso de 20 segundos y continuar. Es muy importante que domines la técnica. Si no estás segura, es preferible hacer el ejercicio más pausada y controladamente antes que ejecutarlo con mucha intensidad y prisas.
Una vez que hayas descansado 20 segundos, pasa a la siguiente parte del circuito de entrenamiento en casa con el remo renegado alternado . Comienza en una posición normal de flexión de brazos, aunque con los pies relativamente separados. Cuanto más separados, más fácil será este ejercicio. Luego, manteniendo la espalda plana y estable, «rema» con los brazos hacia atrás levantando las manos del suelo y tirando del codo hacia arriba más allá del torso.
Alterna cada lado hasta que transcurran los 40 segundos. Importante: intenta hacer la misma cantidad de repeticiones de cada lado con el fin de evitar posibles desequilibrios musculares. Y recuerda esto: si te resulta un poco difícil hacerlo en la posición de flexión de brazos completa, pruébalo de rodillas para comenzar.
Esto es exactamente lo que sugiere el nombre. Después de descansar 20 segundos, colócate en posición de sentadilla, toca el suelo y salta lo más alto que puedas. Hazlo durante 40 segundos antes de tomar un descanso de 20 segundos y continuar. Si te cuesta hacer el salto, empieza con sentadillas normales y luego pasa a hacer sentadillas con salto cuando veas que puedes.
Después de descansar 20 segundos de las sentadillas con salto, pasarás a los abdominales en bicicleta. Para esta parte del entrenamiento en circuito en casa , acuéstate boca arriba con las manos a los costados y las palmas apoyadas en el suelo. Levanta las piernas lo más alto que puedas del suelo y también los hombros y la parte superior de la espalda. Luego, alternando cada pierna, mueve las piernas como si estuvieras nadando de espaldas. Completa este ejercicio durante 40 segundos antes de tomar un descanso de 20 y continuar.
Mujer disfrutando de un smothie antes de ir a entrenar.
Comienza en cuclillas, con las manos apoyadas en el suelo, luego lleva los pies hacia atrás en un movimiento explosivo y haz una flexión. Ahora impúlsate con los pies hacia adelante nuevamente y salta en el aire. Repite esto durante 40 segundos. Si te resulta demasiado difícil comenzar, no hagas la flexión ni el salto. Una vez que hayas completado esta parte del circuito de ejercicios para hacer en casa, no olvides descansar 20 segundos.
Este es otro ejercicio muy simple. Simplemente ponte erguida con los pies juntos, dobla las rodillas y toca tus tobillos. Luego, levanta los brazos bien alto y bien abiertos, saltando con los pies hacia los costados. Regresa a la posición inicial y continúa durante 40 segundos. Si te resulta demasiado difícil, entonces el salto de tijera (esencialmente el mismo ejercicio pero sin la flexión ni el toque de tobillos) es una excelente alternativa.
El ejercicio final del circuito de este fantástico entrenamiento en casa de 40 segundos son los populares mountain climbers. Comienza en la posición de flexión y luego lleva cada rodilla hacia el pecho, como si estuvieras subiendo una escalera por el suelo. Continúa durante 40 segundos antes de parar. Una vez que hayas completado los siete ejercicios del circuito de entrenamiento en casa, descansa entre 60 y 90 segundos y comienza de nuevo.