Cardio en silla./PEXELS
Cardio en silla. / PEXELS

Cómo hacer cardio sentada en una silla: el ejercicio perfecto para sudar si tienes más de 50 años

Si crees que hacer cardio es demasiado agotador para ti, existe una forma de hacerlo más asequible sin renunciar a su efectividad: sentada en una silla. Perfecto para sudar si tienes más de 50 años.

Tamara Vila

Hacer cardio es indispensable para todas las mujeres, pero a veces puede resultar agotador. ¿Y qué tal si lo realizas sentada en una silla? ¿A que resulta más sugerente? Aquí tienes cinco ejercicios perfectos para sudar sin que en ello te vaya la vida. Solo necesitas 10 minutos y un poco de voluntad. Ideal si tienes más de 50 años.

El ejercicio cardiovascular es necesario porque mejora la resistencia y los niveles de energía, acelera el metabolismo y reduce los niveles de estrés, la presión arterial y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones crónicas de salud, según la Clínica Mayo.

¿Sabes que puedes conseguir todo esto estando sentada cómodamente en una silla de tu casa? El ejercicio cardiovascular sentado es de alta intensidad y mantendrá tu ritmo cardíaco elevado, te hará sudar y te sentirás más fuerte. No solo eso, sino que es una excelente opción si eres nueva en el entrenamiento de fuerza, vuelves a hacerlo después de un largo descanso, estás curándote de una lesión o tienes movilidad limitada. Y, por descontado, es extremadamente útil si tienes más de 50 años.

Así que prepárate. Ya no tienes excusas. Aquí tienes cinco ejercicios perfectos para hacer trabajar tu corazón durante 10 minutos desde la comodidad de tu hogar y sentada en tu silla favorita. Nunca hacer cardio ha sido tan fácil. Lo único que necesitas es un lugar donde sentarte y algo de ganas.

Vas a realizar cada ejercicio a continuación durante 50 segundos, descansando 10 segundos antes de comenzar el siguiente movimiento. Completa cada ejercicio en orden y luego repite la secuencia una vez más. Todo el entrenamiento no debería llevarte más de 10 minutos. Es simplemente perfecto.

Marcha sentada

Comienza sentándote en el borde de la silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén los hombros hacia atrás y el torso erguido. Levanta un pie del suelo y luego vuelve a colocarlo. Levanta el otro pie del suelo y luego devuélvelo a la posición de partida. Levanta ligeramente los codos y bombea los brazos mientras alternas tus marchas. Hazlo durante 50 segundos.

Saltar sentada

Empieza sentándote hacia el borde de tu silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén los hombros hacia atrás y el torso erguido. Deja que ambos brazos cuelguen a los costados. Ahora mueve los brazos hacia arriba y levántalos por encima de la cabeza. Al mismo tiempo que extiendes los brazos por encima de la cabeza, salta con ambos pies. Cuando regreses los brazos a la posición inicial, vuelve a colocar los pies. Continúa haciendo saltos sentada durante 50 segundos.

Rotación alterna de codo a rodilla.

Siéntate en el borde de su silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén los hombros hacia atrás y el torso erguido. Coloca las manos detrás de la cabeza con los codos extendidos hacia los lados. Levanta la pierna derecha del suelo. Al mismo tiempo, gira el torso hacia la derecha para conectar el codo izquierdo con la rodilla derecha. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Continúa alternando rotaciones de rodilla a codo durante 50 segundos.

Golpes cruzados

Comienza sentándote en el borde de la silla con los pies apoyados en el suelo. Como siempre, mantén los hombros hacia atrás y el torso erguido. Forma dos puños con las manos y levanta ambos brazos frente a tu cara. Gira el torso hacia la derecha y extiende el brazo izquierdo, golpeando hacia un ligero ángulo hacia la derecha mientras giras. Tira del brazo izquierdo hacia atrás y regresa a la posición inicial. Repite en el otro lado. Continúe alternando golpes cruzados durante 50 segundos.

Alcance lateral alternado

Siéntate en el borde de una silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén los hombros hacia atrás y el torso erguido. Desliza tu peso hacia tu glúteo izquierdo e inclínate ligeramente en esa dirección. Manteniendo el pecho abierto, extiende el brazo derecho hacia la izquierda. Al mismo tiempo, da una pequeña patada con tu pierna derecha hacia un lado. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Continúa alternando estiramientos laterales durante 50 segundos.

Recuerda que estos cinco ejercicios forman parte de un plan conjunto. Debes completar todos por este orden en menos de dos minutos cada uno. Haz un breve descanso cuando vayas a pasar de uno a otro. Debes hacer todos con buen ritmo y sin interrupciones más allá de los descansos. Completarás así un plan de cardio perfecto y de lo más sencillo. Especialmente indicado para mujer que tienen más de 50 años, no disponen de mucho tiempo y tampoco desean pegarse grandes palizas. Aunque sudarás más de lo que crees.

Temas

Fitness