Mujer utilizando una mancuerna en su ejercicio de muñecas. /
Los curls de muñeca se recomiendan a menudo para fortalecer el antebrazo y tonificar antebrazos. Puede parecer un ejercicio fácil, pero requiere una técnica adecuada para evitar lesiones o distensiones . Incorpora este sencillo ejercicio en los días en los que trabajes para fortalecer la parte superior del cuerpo o como trabajo ocasional para potenciar la articulación . Fácil y buenísimo.
Para comenzar, necesitas pesas de mano como mancuernas o incluso una barra con peso. Si eres nueva en el ejercicio, comienza con pesas más livianas para evitar lesiones. Aparte de eso y de una superficie plana donde apoyar tus brazos, no vas a necesitar nada más. Lo puedes hacer en casa sin problemas.
Arrodíllate detrás de un banco u otra superficie plana. Inclínate hacia adelante desde las caderas y apoya los antebrazos en el banco a la altura de los hombros con las palmas hacia arriba. Tu espalda debe estar recta y tus hombros tienen que estar hacia atrás. Tus muñecas deben quedar en una posición neutra: ni levantadas ni bajadas.
Ahora flexiona las muñecas hacia arriba mientras exhalas. Realiza este movimiento lentamente para activar los antebrazos y evitar que las pesas te lastimen las muñecas. Extiende las muñecas hacia abajo tanto como puedas mientras inhalas cómodamente. Vuelve a colocar las muñecas en una posición neutra. Durante este ejercicio, los antebrazos deben permanecer inmóviles. Solo deben moverse las muñecas.
El curl de muñecas es un ejercicio de aislamiento que trabaja los músculos del antebrazo. Las investigaciones indican que los ejercicios de resistencia de una sola articulación como este son eficaces para aumentar el grosor muscular y mejorar la potencia de la articulación que se flexiona. Vas a tonificar tus antebrazos de una manera muy fácil.
Ejercitar los antebrazos es una parte importante para redondear todo el brazo en lugar de centrarse únicamente en los bíceps y tríceps . También puede mejorar tu capacidad para realizar otros ejercicios de la parte superior del cuerpo que involucren estos músculos, como las dominadas.
Mujer haciendo ejercicio con mancuernas. /
Los curls de muñeca no solo entrenan una parte del cuerpo que a menudo se descuida, sino que también ayudan a mejorar la fuerza de agarre y fomentan muñecas más fuertes. La fuerza de agarre te va a permitir coger con más firmeza pesas y barras cuando haces ejercicio en el gimnasio.
Un agarre fuerte también te ayuda en muchos deportes y ejercicios. Es fundamental en la escalada , por ejemplo. La fuerza de agarre también puede mejorar la velocidad y la potencia con la que lanzas una pelota. Incluso es esencial en las actividades de la vida diaria, como llevar bolsas de la compra, abrir frascos, etc.
A pesar de su aparente sencillez, el curl de muñecas está sujeto a cometer errores que pueden lastrar los beneficios o incluso provocar lesiones. Las muñecas y los antebrazos no son partes especialmente fuertes del cuerpo. Por lo tanto, no es realista utilizar la misma cantidad de peso que utilizarías para otros ejercicios, como el press de banca o el curl de bíceps . Si eres nueva en este ejercicio, comienza con una mancuerna de menor peso.
A medida que comiences a ganar fuerza, puedes ir aumentando el peso. Además, ten en cuenta que con cada repetición debes asegurarte de moverte de manera constante y controlada en lugar de empujar las pesas de manera imprudente. Esto puede tensar la muñeca y causar lesiones.
Contener la respiración desvía la atención del músculo del antebrazo y puede causar tensión y distensión en el cuerpo, además de afectar la presión arterial. Una respiración adecuada implica exhalar mientras doblas la muñeca hacia arriba e inhalar cuando regresas a la posición inicial. Y durante este ejercicio, no te olvides de descansar los brazos en un banco o, si estás sentada, en las piernas o en el apoyabrazos de tu silla.