Mujeres con ropa deportiva /
En algún punto de intensidad en tu trabajo físico, el oxígeno por sí solo no es suficiente. Esto se llama ejercicio anaeróbico. Para ello tu cuerpo también comienza a utilizar combustible como la glucosa. Aun así, todavía estás usando mucho oxígeno y, por lo tanto, activas tus pulmones, por lo que con el ejercicio anaeróbico también obtienes muchos de los beneficios del ejercicio aeróbico. Ejemplos de ejercicios anaeróbicos incluyen correr, levantar pesas, saltar…
Es sorprendente que puedas obtener tantos beneficios importantes al agregar una actividad a tu rutina como los ejercicios anaeróbicos. También puede requerir más descanso entre sesiones. Por ejemplo, puedes implementar 3 sesiones de ejercicio anaeróbico a la semana en lugar de todos los días. El número recomendado de sesiones de entrenamiento anaeróbico variará de persona a persona.
También debes tener en cuenta que la constancia es un factor importante en un plan de entrenamiento. Cuanto más te guste el ejercicio que haces, más fácil te resultará hacerlo de forma constante. Si el ejercicio anaeróbico es un ejercicio que te encanta, genial. Vas a notar mejoras a todos los niveles.
El ejercicio anaeróbico es una categoría grande, pero los ejercicios que contiene pueden ayudarte, y mucho, a mejorar la fuerza y la resistencia muscular. Esto se aplica incluso al mismo ejercicio, como por ejemplo correr . Hacerlo a alta velocidad activará más tus músculos que trotar a un ritmo lento. En términos generales, puedes ejercitar los músculos de todo el cuerpo con el ejercicio anaeróbico.
Tu sistema inmunológico es un conjunto de procesos biológicos que lo protegen de las enfermedades. Además de muchos otros beneficios, el ejercicio físico como el anaeróbico puede fortalecer su sistema inmunológico. Esto, a su vez, le ayudará a enfermar con menos frecuencia.
Al aumentar la intensidad de tus movimientos durante un periodo de tiempo, gastas más energía de lo habitual. Hacer ejercicio anaeróbico puede ayudarte a perder peso, ya que hacer un ejercicio como este generalmente requiere más energía que la mayoría de sus actividades diarias habituales. Por ejemplo, 30 minutos de carrera pueden ayudarte a quemar más de 500 calorías. Además, el ejercicio anaeróbico puede ayudarte a desarrollar o preservar la masa muscular. Esto a su vez beneficia la quema de calorías a largo plazo.
La mayoría de las personas no siempre son completamente conscientes de ello, pero la salud física del cuerpo humano tiene una gran influencia en el estado de ánimo, humor y fuerza mental. El ejercicio anaeróbico no sólo ayuda a mejorar la salud general, sino que benefician la salud mental porque promueven la liberación de endorfinas.
Tu sistema cardiovascular es el sistema circulatorio dentro de su cuerpo e incluye el corazón y los vasos sanguíneos. Estos transportan muchos tipos de nutrientes importantes, oxígeno y desechos por todo el cuerpo. Cuando te mueves más intensamente, tu cuerpo necesita transportar estas cosas, lo que significa usar tu corazón a un ritmo más alto. Tu corazón es un músculo que se puede entrenar usándolo más intensamente y el ejercicio anaeróbico lleva el sistema cardiovascular al límite.
Otro beneficio del ejercicio anaeróbico es que puede ayudarte a mejorar su función cognitiva de varias maneras. En primer lugar, previene enfermedades como la enfermedad de Alzheimer. Otra forma en que el ejercicio beneficia la función cognitiva es mejorando la plasticidad cerebral, que básicamente significa que puedes aprender cosas más rápido, ver la conexión entre las cosas a mayor velocidad y recordarlas mejor.
El ejercicio anaeróbico puede ayudar a mejorar y prevenir la degeneración de la densidad ósea , que es básicamente la fuerza de los huesos. Esto es útil para evitar fracturas de huesos, por ejemplo. Dependiendo de tu edad, es posible que no estés tan preocupada por algo como esto en este momento. Sin embargo, hacer ejercicio ahora puede ayudarte a evitar fracturas de huesos dentro de 40 años. Las cosas que haces hoy tienen un impacto en el futuro.