ADELGAZAR
ADELGAZAR
Estamos acostumbrados a relacionar los ejercicios cardiovasculares con el running o un paseo intenso en bicicleta, pero lo cierto es que puedes quemar calorías, perder peso y tonificar tus músculos sin salir de casa. A veces, todo lo que necesitas es un poco de motivación y la información adecuada para convertir tu salón en tu propio gimnasio.
Hacer ejercicio en casa tiene muchas ventajas, ya que puedes entrenar cuando quieras, adaptando tus entrenamientos a tu horario, a tus necesidades y a tu condición física. Y aunque no lo creas, una rutina de cardio en casa no sólo te ayudará a quemar calorías y grasa, sino que también incluyen elementos de resistencia y fuerza.
Hemos recopilado cinco ejercicios de cardio que no solo son efectivos para adelgazar, sino que también s on fáciles de realizar en cualquier momento y lugar. Eso sí, no creas que por el hecho de hacerlo desde tu casa no supondá un gran esfuerzo, tendrás que poner de tu parte, porque vas a sudar, y mucho.
Sí, realizando esta rutina de ejercicios puedes perder peso, aunque dependerá de varios factores, como tu peso, tu metabolismo, tu nivel de actividad física y tu dieta. Pero si eres constante y combinas estos ejercicios con una alimentación saludable puedes perder entre 0,5 y 1 kg por semana.
Realiza esta rutina de ejercicios de cardio de tres a cuatro veces por semana, combinándola con ejercicios de fuerza para obtener mejores resultados. Puedes hacerla por la mañana para empezar el día con energía, o por la tarde para liberar el estrés acumulado. Adáptala a tu estilo de vida para que no tengas excusas para no hacerla:
Este ejercicio no sólo te ayuda a quemar calorías, sino que también mejora la coordinación, la agilidad y la resistencia cardiovascular. Los expertos recomiendan hacer tres series de dos a tres minutos cada una de ellas con 30 segundos de descanso entre ellas.
Los burpees son una potente combinación de cardio y fuerza, ya que combina sentadillas, flexiones y saltos para trabajar todos los grupos musculares principales del cuerpo. Haz tres series de 10-15 repeticiones cada una de ellas con un minuto de descanso entre series.
Este ejercicio activa los músculos de las piernas y aumenta la frecuencia cardíaca. El skipping bajo se centra en los gemelos y los cuádriceps, mientras que el skipping alto trabaja más los glúteos y los isquiotibiales. Haz tres series de 30 segundos de cada tipo, con 30 segundos de descanso entre ellas.
Este ejercicio es perfecto para calentar la musculatura y activar todo el cuerpo. Tan solo tienes que abrir y cerrar los brazos y las piernas mientras saltas. Haz este ejercicio durante un minuto, descansa 30 segundos y repite el ejercicio hasta tres veces.
Este ejercicio es más intenso que la sentadilla tradicional y te ayudará a fortalecer las piernas y los glúteos, además de mejorar tu potencia y aumentar tu ritmo cardíaco. Haz tres series de 15 repeticiones cada una, con 1 minuto de descanso entre series.