Mujeres haciendo ejercicio al aire libre. /
Las máquinas de cables son un excelente complemento para cualquier entrenamiento de fuerza porque proporcionan una tensión constante en todo el rango de movimiento, son extremadamente versátiles y ocupan mucho menos espacio que las pesas. Es una manera fantástica de trabajar tu core y abdominales sin impacto.
Los ejercicios con máquinas de cables son muy efectivos para procurar un vientre plano. El músculo que la mayoría de la gente imagina cuando se habla de abdominales es el recto abdominal, el que se destaca más si tienes unos abdominales marcados. Se encuentra justo en el medio del abdomen, entre la base del esternón y la pelvis.
El transverso del abdomen también se encuentra en esta región, debajo del recto abdominal. Este músculo profundo protege los órganos internos y estabiliza la columna , especialmente al levantar o transportar cargas pesadas durante el ejercicio, el levantamiento de pesas y las tareas más comunes de la vida cotidiana.
Aléjate de la línea media en cualquier dirección y encontrarás los oblicuos externos, los músculos centrales más superficiales. Estos músculos trabajan en conjunto con los oblicuos internos más profundos y de ubicación similar para ayudar en la rotación del tronco, estabilizar la columna y permitir las flexiones laterales. Todo eso es lo que ejercitarás con una máquina de cable, y sin impacto.
A los principiantes les intimida la vista de la máquina de cable, pero este enorme aparato hace maravillas para esculpir tu sección media y alentar el crecimiento muscular en tu abdomen. Para ejercitar los músculos abdominales con una máquina de cable emplearás muchos de los mismos patrones de movimiento que usas durante los ejercicios de abdominales con peso corporal. La única diferencia es que ahora estarás sosteniendo un asa o accesorio para trabajar con algo de resistencia.
Puedes usar el ejercicio de abdominales estándar como ejemplo. Los abdominales normales con peso corporal implican acostarse boca arriba y flexionar el torso hacia adelante para contraer los músculos abdominales. De manera similar, el abdominal con cable de pie implica flexionar el torso hacia adelante para contraer los músculos abdominales, pero ahora estarás luchando contra la resistencia adicional de la máquina de cable.
Estarás tomando un patrón de movimiento familiar y habrás usado resistencia adicional, gracias a la máquina de cable, para hacer que cada repetición sea más impactante, más desafiante, más gratificante. Y también ahora estarás realizando más trabajo en menos tiempo. En resumen: una máquina de cables te da más por menos.
Si eres principiante en el uso de la máquina de cable, no vayas con prisas. Asegúrate de hacerlo con poco peso al comienzo. Puedes ser capaz de hacer grandes series de abdominales y sentadillas normales, pero eso no significa que puedas hacer lo mismo cuando agregues resistencia. Comienza con poco peso y aumenta gradualmente a medida que progresas.
Mujer en el gym haciendo ejercicio. /
Agregar resistencia al movimiento es la mayor ventaja de incorporar máquinas de cable a tus entrenamientos de abdominales porque esto permite una sobrecarga progresiva. La sobrecarga progresiva no es posible sin algún método de resistencia adicional, por lo que la necesitarás para desbloquear las ganancias de fuerza asociadas con la sobrecarga.
Por supuesto que puedes lograr estos resultados con pesas libres, como barras, mancuernas y pesas rusas, pero hay algunas desventajas presentes aquí que no son un problema cuando se usan máquinas de cable. Por ejemplo, las pesas libres pueden ser voluminosas y engorrosas, lo que restringe tu movimiento. Quieres algo que fomente un rango completo de movimiento para realizar el mayor trabajo posible durante cada repetición, y eso es exactamente lo que proporciona la máquina de cable.
Eso no es todo, puesto que las máquinas de cable también crean una tensión constante, lo que significa que tendrás que mantener los músculos objetivo contraídos durante todo el ejercicio para completar el movimiento. Las pesas libres no necesariamente funcionan de esta manera. En resumen, las máquinas de cable son efectivas, recomendables y versátiles, lo que las convierte en una opción obvia para cualquiera que busque potenciar sus entrenamientos de abdominales en pos de un core perfecto.