Mujer entrenando. / /
Los Jumping Jacks son estupendos para piernas, cardio y bajar peso . Pero también puede suceder que de tanto hacerlos te parezcan demasiado fáciles. En ese caso, agregar pesas a tus saltos podría dar un nuevo impulso a tus objetivos de entrenamiento y añadir unos retos que dispararán tu metabolismo, harán que quemes más grasas y tengas unas piernas más duras.
Mover más peso de lo normal requiere más energía y, por consiguiente, más calorías. Añadir peso a tus Jumping Jacks podría mejorar los efectos de pérdida de peso de los saltos de tijera. Otra consecuencia de tener que mover más peso es que tu sistema cardiovascular tendrá que trabajar más. Esto puede ser bueno para tu salud, siempre y cuando no te excedas.
Esa carga adicional en el ejercicio también puede aumentar más la resistencia muscular. Si bien es probable que los Jumping Jacks no sean lo suficientemente desafiantes como para desarrollar músculo, el uso de pesas puede mejorar el progreso de la resistencia muscular. Y al igual que muchas otras partes del cuerpo, tus huesos pueden fortalecerse al ejercer una cantidad segura de presión adicional sobre ellos.
Añadir peso a tus saltos de tijera acelerará los progresos de tus entrenamientos. Porque debes saber que los buenos entrenamientos no se tratan solo de la duración. Al usar pesas, puedes alcanzar algo que se puede llamar como «buen entrenamiento» más rápido. Y más: mejora tu sueño, estado de ánimo y la respuesta al estrés. ¡Todo buenas noticias!
Las pesas para los tobillos son piezas relativamente únicas de equipos de fitness en el sentido de que te permiten añadir resistencia a las piernas sin tener que sujetar nada. Solo tienes que ponerte las pesas en los tobillos y estás lista para empezar. Este tipo de equipo suele ser útil en ejercicios de aislamiento de piernas y abdominales , pero también es una buena opción para Jumping Jacks con peso.
El primer efecto de usar pesas en los tobillos en este movimiento es que los abductores de la cadera (muslos externos) y los abductores de la cadera (muslos internos) tendrán que trabajar más. Potencialmente, esto puede conducir a una mejor resistencia muscular en estas áreas, especialmente cuando se hace una buena cantidad de saltos de tijera.
Puedes sostener una mancuerna en cada mano mientras haces saltos. En parte para involucrar más los deltoides (hombros) y el dorsal ancho (espalda media/superior) y también para hacer que tu corazón lata más rápido. Algo a tener en cuenta es que es mejor utilizar mancuernas relativamente ligeras. Demasiado peso puede ser incómodo para los hombros, interferir con el movimiento del salto y provocar lesiones.
Como su nombre lo indica, los chalecos con peso son simplemente chalecos con pesas adicionales adheridas a ellos. Al igual que las pesas para los tobillos, los chalecos con pesas tienen la ventaja de ser un «manos libres» para el ejercicio, lo cual es fenomenal. Esto hace que puedas hacer los movimientos de brazos y piernas de los saltos como de costumbre.
Al mismo tiempo, este equipo de fitness hace que los cuádriceps (muslos delanteros), las pantorrillas y el sistema cardiovascular tengan que trabajar más. Además, los chalecos con peso son extremadamente versátiles, a menudo tienen pesos ajustables y los encuentras a un precio razonable en comparación con su potencial de entrenamiento.
Las pesas para las muñecas son básicamente las mismas que las pesas para los tobillos, excepto que tienden a ser un poco más pequeñas en el rango de circunferencia. Dicho esto, a menudo también puedes usar tus pesas para los tobillos como pesas para las muñecas. Estos tienden a ser un poco mejores para hacer Jumping Jacks que las mancuernas. Esto se debe principalmente a que no puedes dejar caer las pesas de las muñecas al estar atadas a sus brazos.
Además, los pesos de las muñecas a veces son ajustables, lo que puede ser útil si todavía estás mejorando tu nivel de condición física. Al igual que las pesas para los tobillos, las pesas para las muñecas son relativamente económicas, versátiles y compactas. Eso sí, no las utilices si tienes alguna lesión en la zona.