operación bikini
operación bikini
Si has conquistado con orgullo el reto en cinta 12-3-30 y necesitas una nueva forma de sudar en el gimnasio, aquí tienes la evolución: es el 25-7-2 StairMaster, nueva tendencia fitness de TitTok que ha acumulado millones de visitas. Vas a sudar una barbaridad con este reto cardio de primera mientras levantas culo y tonificas piernas.
Lo único que necesitas es una máquina de stair stepper, un par de instrucciones y todas las ganas del mundo de sudar. Mientras que el 12-3-30 consiste en configurar la cinta de correr con una inclinación del 12% y caminar cuesta arriba a 3 mph durante 30 minutos, el 25-7-2 transcurre en un stair stepper. Pon la máquina en el nivel 7 y sube durante 25 minutos dos veces por semana. Así de simple es el 25-7-2.
Si eres una devota de los gimnasios, lo más probable es que hayas pasado entre cinco y diez minutos en una StairMaster antes de pasar a otra parte de tu entrenamiento. Si alguna vez has intentado subir escaleras, sabrás que cinco minutos pueden ser más que suficientes. Es un ejercicio infravalorado en realidad porque cansa mucho más de lo que parece.
Subir escaleras no sólo va a levantar tu culo y fortalecer tus isquiotibiales casi al instante, sino que también va a requerir un gran esfuerzo cardiovascular. Vas a sudar como quizá nunca pensaste porque subir escaleras puede ser realmente agotador. Así que ya te puedes imaginar que el método 25-7-2 es un desafío de verdad.
Si ya te pasaste el reto 12-3-30, probablemente podrás imaginar que subir escaleras a un ritmo rápido no va a ser una tarea fácil. Para empezar, procura hidratarte lo más posible antes de empezar porque vas a sudar de verdad. También es conveniente que lleves una ropa que transpire bien.
Lo siguiente es ponerte delante del stair stepper y acometer el reto. El nivel 7 es una velocidad rápida, pero tampoco tanto como para que no puedas seguir el ritmo. Concéntrate en mantener tus pasos a un ritmo constante. Entrar en ritmo es lo que importa. Una playlist te puede ayudar.
Mujer con glúteo tonificado /
Un buen calentamiento es fundamental para lograr ese propósito de entrar en ritmo. Esos cinco minutos se te harán más llevaderos. Lo que pasa es que a partir de aquí la cosa se va poniendo más complicada y a los ocho minutos sentirás arder tu trasero y hasta oirás tu respiración.
Entonces pensarás: '¿Voy a poder llegar hasta los 25 minutos?'. Y es normal que te asalten dudas porque a los ocho minutos solo llevarás un tercio del reto. Una cosa positiva es que un límite de tiempo suele hacer más motivante el reto que si se establece un número de series para poder completar un desafío.
Para llevar el 25-7-2 a un nivel superior, se supone que debes soltarte de los rieles y subir con las manos libres. Si bien puedes colgarte de las barras si lo deseas, especialmente si estás en un StairMaster por primera vez, tampoco pasa nada por apoyar las manos en las caderas un par de veces.
Durante todo este tiempo, tu corazón habrá estado latiendo con fuerza para entrar en los últimos cinco minutos de reto a pleno rendimiento. Este es un momento delicado dentro del desafío, la 'pared' contra la que se estrellan muchas participantes en el reto. De pronto muchas atletas se sienten lentas y cansadas, obligadas finalmente a desistir.
Momento de tomar un buen sorbo de agua. Si superas ese bache, esa pared de bloqueo, verás cómo entras pletórica en la parte final del desafío. Casi volarás mientras sientes cómo tus glúteos y piernas se activan. Los dos últimos minutos te pueden costar, pero tienes tan cerca la meta que casi ni te das cuenta. Y así habrás concluido un reto agotador, pero con increíbles beneficios. La 'mala' noticia: hay que hacerlo dos veces por semana. A cambio tendrás un culo de impresión y unas piernas perfectamente tonificadas.